lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 25 / 26 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Cuenta atrás para elegir las cortes

Valencia

Cuenta atrás para elegir las cortes

04.09.10 - 00:33 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las 135 aspirantes a las cortes de honor conocieron anoche a los jurados que durante quince días las someterán a entrevistas, desfiles y todo tipo de pruebas para elegir, entre ellas, a las cortes de honor 2011, compuestas por 13 mayores y otras tantas infantiles.
Para las candidatas, 69 mayores y 66 infantiles, llega la hora de la verdad y, con ella, de nuevo los nervios, las ilusiones y las esperanzas de ocupar un puesto, por lo menos, en las cortes de honor de las falleras mayores de Valencia 2011.
La presentación tuvo lugar en la Junta Central Fallera, donde el concejal de Fiestas, Félix Crespo, comunicó a los medios de comunicación reunidos el nombre de las personas que componen el jurado.
La responsabilidad de valorar a las jóvenes aspirantes a la corte de honor mayor recaerá en Marta Querol, fallera mayor de Valencia, 1988; María José Ariza, fallera mayor de Valencia, 1984; Conchita Lluch, fallera mayor infantil de Valencia, 1975; Raquel Pocoví, integrante de la corte de honor de 1999 y José Camany, ex presidente de El Pilar.
En el caso de las niñas que optan a la corte infantil, los miembros del jurado son Gloria Martínez, fallera mayor de Valencia 2008; Raquel García, componente de la corte de honor de 1995; Nacho Higón, presidente de Pizarro-Cirilo Amorós; Francisco Mena, fallero de Fray J. Rodríguez y Estrella Navarro, especialista en educación infantil.
Se trata de diez personas de diversos sectores del mundo fallero que, como explicó el concejal, «establecerán puntos distintos con los que la elección se enriquecerá en beneficio de la fiesta, siempre que se actúe con criterios propios».
Comienzan las entrevistas
A continuación tuvo lugar la confraternización entre jurados y candidatas. Para unas los nervios fueron protagonistas, para otras, la conversación sirvió de bálsamo. Todas tuvieron una cuidadosa actitud.
Entre las 69 candidatas mayores se encuentran periodistas, artistas falleros, filólogos, licenciadas, estudiantes, dependientas y peones. Las edades oscilan en una horquilla que va desde 19 a los 30 años, aunque predominan las aspirantes de 22 y 23 años.
Las edades de las candidatas infantiles van desde los 7 a los 11 años, con predominio de las niñas de 9 y 10 años.
Las primeras entrevistas y valoraciones se inician este fin de semana con jornadas de convivencia, hoy y mañana, en la granja escuela Calvestra (Requena) donde los jurados contemplarán las actitudes de las candidatas y tomarán las primeras valoraciones.
Cabe recordar que la elección final y posterior nombramiento de las cortes de honor 2011 se celebrará el próximo día 18, a las 22 horas, en el pabellón deportivo de La Fonteta de San Luis.
'Somnis' será el lave motiv del espectáculo de la elección, según desveló ayer el concejal Félix Crespo. La puesta en escena con la que se amenizará la velada correrá a cargo de la compañía valenciana 'Moviment Sway' y contará con la actuación de cuarenta bailarines, tanto mayores como infantiles, especialistas en baile deportivo y de salón. Entre ellos se encuentran los campeones de la Comunitat y subcampeones de España de baile deportivo, así como la campeona de España Junior.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Cuenta atrás para elegir las cortes

Algunas de las aspirantes a falleras mayores posan con parte del jurado que las valorará. :: JESÚS SIGNES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es