lasprovincias.es
Viernes, 19 septiembre 2014
nuboso
Hoy 21 / 26 || Mañana 21 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un homenaje a la Piquer y Chiquito de la Calzada, en la Fira de Gandia

La Safor

Un homenaje a la Piquer y Chiquito de la Calzada, en la Fira de Gandia

La ciudad disfrutará de un día menos de festejos por la huelga general, que aplazará al 30 de septiembre el inicio de la feria

14.08.10 - 00:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fira i Festes de Gandia está a la vuelta de la esquina y, por ello, el Ayuntamiento de la ciudad presentó ayer las actividades y espectáculos que marcarán este año las fiestas patronales de la capital de la Safor.
Una edición de Fira i Festes doblemente especial ya que por una parte se conmemora el V centenario de San Francisco de Borja; y, por otra, se celebra el 700 aniversario de la creación de la Fira de Gandia.
Pero este año los vecinos y visitantes de la ciudad disfrutarán de un día menos de festividad ya que la huelga general aplazará al 30 de septiembre el inicio de la Fira.
Los espacios temáticos que acogerán los espectáculos y actuaciones de esta Fira 2010 serán los mismos que el año anterior. En el Teatre Serrano, los días 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar el espectáculo de ballet flamenco 'Lluvia', a cargo de Eva Yerbabuena. Para el día 2 de octubre está previsto 'Los Baúles de la Copla', un homenaje a a Concha Piquer. Finalmente, para el último día el Teatre acogerá el concierto de música clásica a cargo de Òscar Creus.
Los más mayores tiene una cita cada día en la plaça Major donde disfrutarán de las actuaciones de Fórmula V, José Manuel Soto y el humor de Chiquito de la Calzada.
En la Casa de la Marquesa, actuarán 'Els Petersellers', 'Primital' y Tom Bombadil.
Y para los más jóvenes, el Parc de la Festa acogerá todas las noches a diferentes artistas. El rapero Nach será el encargado de abrir las fiestas el día 30 de septiembre. Al día siguiente, el estilo pop rock indie invadirá el Parc con la actuación del grupo musical Polok i Love of Lesbian. Y para el día 2 de octubre 'Ojos de Brujo' mezclará estilos como el reggae, el hip-hop, el rock o la música electrónica.
Vecinos y visitantes que se acerquen a Gandia disfrutarán de estas actividades y también del ambiente histórico que adornará la ciudad con motivo del V Centenario de San Francisco de Borja y de los 700 años de Fira. Pero no sólo esta decoración urbana recordará estos dos acontecimientos ya que en la calle Rausell será testigo de una exposición con 24 carteles antiguos de ferias pasadas, des de finales del siglo XIX hasta la primera mitad del siglo XX. y, además, según ha explicado Durà, Josep E. Gonga preparará un artículo especial sobre la historia de la Fira per al programa oficial.
Pero esto no es todo ya que el día 3 de octubre, cuando se celebra la onomástica de Francesc de Borja, las calles de Gandia acogerán una cabalgata en la que participarán muchos pueblos relacionados con el ducado y el marquesado de Francisco de Borja. Al finalizar, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, hará entrega de un obsequio conmemorativo, una representación del escudo de los Borja.
Otras de las novedades que presenta esta Fira i Festes 2010 es la creación de un punto de atención para los bebés de modo que los padres puedan disfrutar de las Fira de un manera más tranquila y relajada. Además, se ubicarán puntos de información fijos por los diferentes espacios de la Fira para indicar diariamente de la programación y los lugares donde se desarrolla las actividades que este año serán gratuitas excepto las que tengan lugar en el Teatre Serrano.
En Tuenti
Un homenaje a la Piquer y Chiquito de la Calzada, en la Fira de Gandia

Chiquito de la Calzada. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es