lasprovincias.es
Viernes, 25 abril 2014
sol
Hoy 13 / 24 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo

Hércules

Estás en: > > >
Eldin se abre hueco

Hercules-Cf

Eldin se abre hueco

El Hércules quería ceder a canterano a un equipo de Segunda, pero ahora no descarta su continuidad

12.08.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Conseguir que Eldin Hadzic tenga pasaporte español se ha convertido en un objetivo prioritario para el Hércules. La entidad presidida por Valentín Botella ha intensificado las conversaciones para que la administración pública acelere los trámites para conseguir que el joven jugador de origen bosnio deje de ocupar plaza de extranjero en el equipo. Y eso que el joven jugador de la cantera blanquiazul lleva 17 años en Alicante.
Eldin se ha convertido en uno de los jugadores destacados de la pretemporada del Hércules. Tanto es así que el club se plantea diferentes alternativas para el futuro de su joven estrella, pero todas ellas depende de cuál sea la situación del jugador y si ocupa o no plaza de extracomunitario. De momento, el jugador se está ganando poco a poco la confianza de Esteban Vigo. En su segunda pretemporada a las órdenes del preparador malagueño, el atacante está demostrando que es un futbolista con cualidades para acabar asentándose en el fútbol profesional.
Así lo demuestra, por ejemplo, que Eldin sea el único de los jugadores de la cantera que vienen entrenando con el primer equipo que ha sido incluido en la expedición del Hércules que hoy se desplazará a Almuñécar para jugar un nuevo amistoso frente al Granada.
El resto de canteranos, los Jesús, Álex, Adrián, Dani o Pablo, se quedarán en Alicante, junto a los lesionados Farinós y Thomert; y los descartados Ruz, Dani Bautista, Del Olmo y Rodri. Ello demuestra, por ejemplo, que Eldin tiene más opciones de quedarse en el primer equipo que, incluso, jugadores que fueron importantes en el ascenso a Segunda.
Ahora bien, dependiendo de si Eldin consigue tener pasaporte español antes de que concluya el plazo de inscripción de futbolista, las posibilidades para seguir su progresión como futbolista son variadas.
En el caso de que el jugador dejara de ocupar plaza de extracomunitario, una de las opciones sería, incluso, que se quedara en la primera plantilla, siempre y cuando Esteban lo viera con opciones de disputar algunos minutos o si los clubes que se interesaran por el futbolista no pudieran asegurar de alguna forma que el jugador va a contar con muchos minutos de juego.
Sin embargo, dado que Eldin es extracomunitario en estos momentos, se está barajando seriamente la posibilidad de que el jugador pudiera recalar en algún equipo de Segunda División, que tienen la posibilidad de contar con dos fichas para jugadores de esta condición.
Lo que en el Hércules se tiene muy claro es que Eldin es un jugador que tiene muchísimo futuro y que se está ganando en los entrenamientos de la pretemporada la posibilidad de que, como mínimo, se tenga en cuenta su posible continuidad.
«Estoy muy contento porque el mister está contando mucho conmigo y me está tratando como uno más», comentó ayer el delantero de origen balcánico, quien hace unos meses firmó un contrato profesional con el Hércules por tres temporadas.
«Tengo que seguir trabajando pero todo va bien. Lo fastidiado es lo del pasaporte, pero el club me ha dicho que el asunto está en Madrid y que la cosa va por buen camino», apuntó Eldin, quien reconoció que el pasado verano le costó más adaptarse al trabajo de un equipo profesional que en el presente, pese a que «hay más velocidad».
Además, pese a que, en principio, es delantero, está demostrando que puede adaptarse a otras posiciones del ataque y esta pretemporada ya ha jugado en la posición de media punta o, como el martes en Torrevieja, como extremo izquierdo. «Yo juego donde el mister me ponga y lo intentaré hacer lo mejor posible», concluyó.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Eldin se abre hueco

Eldin entrena con el primer equipo en Fontcalent. :: DANIEL MADRIGAL

buscador

Buscador de deportes
buscar

Ocio Gratis

lasprovincias.es