lasprovincias.es
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 20 / 28 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Pelea mortal entre dos toros

DESENCAJONADA EN VALENCIA

Pelea mortal entre dos toros

19.07.10 - 01:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El toro 'Pelotito' del hierro de Valdefresno murió como consecuencia de un tremendo encontronazo con 'Carafina', hermano de camada, mientras se desencajonaban en la tradicional apertura de la feria de Julio. Saltó en primer lugar 'Pelotito', marcado con el número 91, toro de excelente trapío y bien armado acogido con fuertes aplausos.
Hizo salida caliente, apretando a los cabestros. Tras las debidas precauciones de los mayorales de plaza, como arroparle lo más posible con la parada de cabestros y apartarlo de las proximidades de los cajones se dio suelta a 'Carafina' igualmente de excelente trapío. Ninguna precaución fue suficiente y a pesar de ser de la misma camada en cuanto se vieron se embistieron furiosamente de frente quedando tendidos en la arena con la impresión general de estar muy heridos. Se rehizo 'Carafina' que una vez en pie arremetió de nuevo encelándose con el cuerpo inerte de 'Pelotito' ya herido al parecer mortalmente.
Las voces y esfuerzos de los mayorales por separarles e interponer los cabestros fueron inútiles y si le quedaba alguna vida a 'Pelotito' se la acabó de quitar Carafina que encelado con su presa lo zarandeó repetidamente con autentica saña. Finalmente las voces de Alberto Martínez tan avezado en las operaciones de desenjaule lograron que Carafina abandonase su presa y siguiese el rastro de los cabestros camino de los corrales. El propio Alberto Martínez apuntilló por precaución a Pelotito, ya estaba muerto, para que fuese arrastrado hasta el desolladero.
El violento encontronazo de los dos toros de Valdefresno fue más sorprendente si cabe porque los toros de este encaste atanasio/lisardo suelen tener apariciones en la plaza tranquilonas y frías pero esta vez se rompió el guión y su explosiva aparición provocó la pelea.
La ocasión anterior que sucedió algo de tanta gravedad fue hace exactamente 20 años, con una corrida de Paco Galache que iba a ser lidiada por Roberto Domínguez, El Soro y Ponce. En aquella pelea participaron más toros, uno de ellos murió en la plaza y otros dos no lograron recuperarse en los corrales. La corrida se recuerda porque la sustitución de los toros de Galache por otros tantos de Martín Berrocal, no fue del agrado ni del Soro ni de Domínguez que se cayeron del cartel asumiendo Ponce la lidia y muerte de los seis, lo que le supuso su consagración torera.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

Desencajonada de la feria de Julio, ayer en Valencia. :: MORATALLA/APLAUSOS

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es