lasprovincias.es
Viernes, 19 septiembre 2014
claros
Hoy 20 / 28 || Mañana 22 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una muestra refleja en Gandia la vida cotidiana de un poblado ibérico

La Safor

Una muestra refleja en Gandia la vida cotidiana de un poblado ibérico

La exposición está en la carpa de la Avinguda de la Pau de la playa y se podrá admirar hasta el 27 de agosto

15.07.10 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
. 'Íberos. Nuestra civilización antes de Roma'. Este es el título de la nueva exposición que un año más ha presentado la fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia y que los visitantes podrán disfrutar hasta el 27 de agosto en una carpa instalada en la Avinguda de la Pau.
Al acto de inauguración, celebrado ayer, acudieron el alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo; José Macario, delegado general de La Caixa en Valencia y Castellón; y Lluís Reverter, secretario general de la Fundación.
La exposición presenta reproducciones científicas de obras de arte, maquetas, proyecciones audiovisuales, fotografías y grabados para dar a conocer la vida cotidiana en un poblado ibérico.
Además, recoge la importancia de la agricultura y el comercio o los misterios que envuelven la desaparición de la lengua ibérica.
La exposición finaliza con las rutas de comercio de los iberos. Durante el acto inaugural, el alcalde de Gandia se mostró «feliz» por recibir de nuevo a la Fundación La Caixa y explicó que las anteriores ediciones habían acogido a una media de 40. 000 visitantes.
Por su parte, José Macario afirmó que era un clásico estar en Gandia ya que desde el año 1995 se habían presentado muchas exposiciones en la ciudad ducal . «La Fundación intenta devolver a la sociedad lo que de ella obtiene», señaló Macario.
En este sentido, el secretario general de la Fundación, Lluís Reverter, explicó que esta era la vigésimo primera edición que albergaba Gandia con cifras de visitantes y volumen de organización «sólo equiparable a las citas que la entidad prepara en ciudades como Bilbao o Zaragoza».
Respecto a la exposición, Reverter explicó: «Habla de nuestro pueblo y forma parte de manera profunda de nosotros».
También añadió que con esta muestra se pretendía que el visitante viera personalmente en que consistía esta civilización, que pudiese pasearse por ella y tocar los objetos que utilizaban.
El secretario general de la Fundación concluyó adelantando que la exposición del próximo año, bajo el título, 'Per què parlem?, tratará de explicar las formas de habla humanas.
En Tuenti
Una muestra refleja en Gandia la vida cotidiana de un poblado ibérico

Uno de los escenarios de la exposición íbera. :: JUANTXO RIBES

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es