lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
L'Eliana ya trabaja en su nueva Escuela de Adultos

MÁS GRANDE El nuevo edificio estara en el recinto de la piscina municipal al aire libre

L'Eliana ya trabaja en su nueva Escuela de Adultos

08.07.10 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Extras. El Ayuntamiento de L'Eliana está trabajando en la rehabilitación, mejora y revalorización del conjunto de instalaciones municipales ubicadas en el recinto de la piscina municipal al aire libre. El primer proyecto -que cuenta con un presupuesto de 1.281.337 euros- contempla la construcción de un edificio que albergue la Escuela Municipal de Personas Adultas (E.P.A), una sala polivalente de 270 m2 y cuatro locales de ensayo para grupos musicales.
Las obras del nuevo equipamiento dieron comienzo la pasada primavera y se prevé su finalización para el primer trimestre de 2011.
El nuevo edificio permitirá que la FPA, que en la actualidad cuenta con 850 alumnos y desarrolla una veintena de actividades anuales, pueda desarrollar sus actividades con mayor autonomía, al mismo tiempo que potenciará el uso social del centro con la creación de espacios de reunión y estudio. El mayor de ellos, de 270 m², será una sala polivalente independizada del resto del edificio que albergará actividades lúdicas y culturales.
El complejo también contará con cuatro locales de ensayo para grupos de música a los que se accederá por una entrada independiente en la calle Rosales, de manera que puedan ser utilizados fuera del horario de la FPA.
El nuevo equipamiento es totalmente accesible y destaca por su diseño funcional, con espacios flexibles que permiten cambios de uso o distribución si fuera necesario.
La segunda actuación en el recinto municipal se centra en la piscina al aire libre y su edificación auxiliar. Cuenta con un presupuesto de 149.200 euros y contempla la renovación y la mejora de la accesibilidad de las instalaciones, incluido el vaso de la piscina, que contará con una grúa para personas con movilidad reducida. En el edificio de la cafetería actual se habilitarán nuevos vestuarios accesibles, aseos, un almacén para utensilios de piscina, una cafetería con almacén y cuartos para la depuradora y el socorrista. El proyecto también contempla la reparación de fugas y de la red de desagüe de la piscina, el traslado de la depuradora y el cambio de los acabados del vaso y de la playa. Se prevé su apertura la segunda quincena de julio.
El Cine de Verano, tercer elemento de este complejo cultural-deportivo, también ha visto mejoradas sus instalaciones. La intervención ha ido encaminada a mejorar la accesibilidad de la terraza, con el objetivo de adaptarlas a las personas con movilidad reducida. Los trabajos, que finalizaron el pasado junio, han contemplado la construcción de rampas de acceso al cine y al escenario, la rehabilitación del edificio de taquillas o la sustitución de las puertas de acceso al recinto, entre otras cosas. La actuación ha contado con un presupuesto de 44.793,00 euros.
En Tuenti
L'Eliana ya trabaja en su nueva Escuela de Adultos

Fotomontaje de la piscina con el suelo nuevo. LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es