lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 27 || Mañana 24 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los grupos Ojos de Brujo, Love of Lesbian y el rapero Nach actuarán en la Fira de Gandia

La Safor

Los grupos Ojos de Brujo, Love of Lesbian y el rapero Nach actuarán en la Fira de Gandia

El gobierno busca un artista de talla «internacional» para un concierto de pago en el patio del instituto María Enríquez

30.06.10 - 01:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los conciertos gratuitos de la Fira i Festes de Gandia de 2010 ya están concertados. En las fiestas de este año actuarán Ojos de Brujo, Love of Lesbian y el rapero alicantino Nach, según ha podido averiguar LAS PROVINCIAS. Las actuaciones tendrán lugar en el Parc de la Festa, el espacio que el Ayuntamiento delimitará dentro del parque Ausiàs March para celebrar los conciertos y las verbenas posteriores.
Este espacio se estrenó en la Fira de 2009 y contó el respaldo del público que llenó el recinto todas las noches que hubo concierto. En la Fira de este año el programa del Parc de la Festa será similar al de 2009: conciertos y después verbena o disco móvil.
Desde el Consistorio no tienen claro aún las fechas de las actuaciones, pero de lo que sí están convencidos es del éxito que tendrán estos actos. «Todos los artistas contratados son de referencia dentro de sus estilos. Seguro que hay personas a los que los nombres les parecen desconocidos, pero aún así estamos convencidos de que el Parc de la Festa reunirá a miles de jóvenes», explicaron las mismas fuentes.
Y es que las tres actuaciones contratadas tienen una dilatada experiencia en el mundo de la música. Love of Lesbian, por ejemplo, es un grupo catalán que se caracteriza por sus temas pop-rock indie. La formación nació en el año 1996 y ha publicado siete trabajos, los primeros fueron en inglés, aunque pronto optaron por el castellano. En Gandia presentarán su último disco 'Maniobras en Japón'.
Tal y como añadieron, la actuación de la banda catalana congregará a muchos jóvenes de la Safor y comarcas vecinas: «Love of Lesbian vendrán a Gandia tras participar en varios festivales y de aquí se irán a otros tantos, su éxito está garantizado».
En términos similares se expresaron sobre Ojos de Brujo. Este conjunto barcelonés acudirá a Gandia para interpretar los temas de su último trabajo 'Aocaná'. El grupo fue creado en 1996 y tras editar varios discos y colaborar con solistas de la talla de Pepe Habichuela, Martirio o Nitin Sawhnet traerán a la Ciudad Ducal sus música flamenca fusionada con estilos como el reggae, el hip hop, el rock y la música electrónica.
Así, los organizadores esperan que este concierto sea un «auténtico» éxito: «Este conjunto lleva muchos años en la escena y muy conocido, es comparable a otros intérpretes más famosos como Chambao o Macaco».
Pero además de estas actuaciones estará en Gandia el rapero de Alicante Nach. Este artista lleva en los escenarios desde el año 1994. Tras elaborar dos maquetas publicó seis discos. La fuerza de sus ritmos motivaron que fuera escogido para escribir y protagonizar el himno de la ACB en la temporada 2004/05 de baloncesto.
El tema se llamó 'Juega' y se editó un maxi con el tema principal, el instrumental, el viodeoclip y la versión a capella. En el Parc de la Festa presentará su nuevo trabajo 'Un día en Suburbia'.
En el caso de este rapero también se espera un lleno absoluto: «Se trata de uno de los raperos más conocidos del país, aunque a mucha gente no le suene. Ha hecho colaboraciones con artistas nacionales e internacionales y realizado giras por países latinos como México», indicaron.
Este año desde el Ayuntamiento de Gandia ha apostado, como apostillaron las mismas fuentes, por traer grupos que se identifiquen con los más jóvenes y con aquellos que siguen las últimas tendencias musicales. Estos conciertos serán gratuitos.
Ademas, explicaron, desde el Consistorio no quiere que se transmitan una idea de recorte de presupuesto en Fira: «Se va a gastar lo mismo que el año pasado o quizá un poco más en todos los actos que se van a organizar en las fiestas patronales». Por otra parte, incidieron en que no por ser el «Año Borja se va a tirar la casa por la ventana».
«Están trabajando por hacer unas fiestas que se adapten a todos los vecinos de la ciudad». En ese sentido añadieron que estos tres conciertos «puede que no sean los únicos». Al parecer el Ayuntamiento está dispuesto a contratar a «algún artista de talla internacional» para que actúe en el patio del María Enríquez durante la Fira
«El Consistorio está estudiando qué solista podría ser, pero reconocen que las fechas de la Fira son mala por que no hay muchos grupos dispuestos». Según añadieron al gobierno le llegan propuestas de una productora local que ha organizado los conciertos de Fira en otras ocasiones pero no son de su agrado: «Proponen actuaciones de Miguel Ríos o Estopa, pero no es el perfil que busca el Ayuntamiento».
Por otro lado, la ciudad contará con los eventos clásicos durante la Fira. Se pondrán en marcha el Passeig de les Arts, la Plaça del Mosset y la Plaça de les Cultures.
Desde el Consistorio no temen que las obras del paseo de las Germanías no estén concluidas: «Esta actuación estará lista el 24 de septiembre, así que no hay por que preocuparse». En el Prado se ubicará la tradicional Plaça del Mosset, donde se instalarán todo tipo de casetas y paradas para que los vecinos de Gandia o los visitantes puedan comer o cenar y seguir disfrutando de los actos de la Fira de 2010.
En Tuenti
Los grupos Ojos de Brujo, Love of Lesbian y el rapero Nach actuarán en la Fira de Gandia

El grupo catalán Love of Lesbian que actuará en el Parc de la Festa en la Fira de Gandia. :: LP

Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es