lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 24 / 26 || Mañana 24 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las 24 mejores promesas

Sociedad

Las 24 mejores promesas

Obras y diseños de brillantes alumnos de todo el mundo se exponen en la sede de la Fundación Cajamurcia en Valencia

24.06.10 - 00:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Qué será de los grandes talentos una vez entren en el mundo real es una de esas incógnitas imposibles de resolver desde que hace siglos se fundaron las universidades y, tras permanecer en ellas, los estudiantes se convierten en profesionales. Si es difícil predecir si un currículum brillante se convertirá en una realidad brillante en materias como la abogacía o la medicina, aún más difícil es predecir el comportamiento del talento artístico una vez entra en contacto con los jugos y flujos que diariamente empujan el mundo real. En cualquier caso, hay que fiarse de los parámetros que han señalado como los mejores a determinados alumnos de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Valencia. Se supone que si una promesa es firme, estas son las más firmes promesas valencianas en cuanto al arte y al diseño que actualmente se cocina en las instituciones docentes de máximo grado.
Los mejores proyectos fin de carrera de artistas y diseñadores procedentes de la Facultad de Bellas Artes de Valencia de la UPV y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia se exhiben a partir de hoy en la sede de la Fundación Cajamurcia, que además premiará a cuatro de los trabajos (dos alumnos de cada una de las instituciones colaboradoras) con másters que permitirán a los futuros artistas consolidar sus especializaciones para que ese futuro sea lo más próximo posible.
Una docena de los mejores talentos de Bellas Artes y el mismo número de promesas salidas de la Escuela de Diseño exponen cerca de una treintena de obras en un compendio de creatividad absolutamente multidisciplinar. Porque en la exposición de Cajamurcia convergen la pintura, la escultura, el interiorismo, el grafismo, la animación, la fotografía, la moda, la joyería y hasta el diseño de muebles.
La exposición recibe, desde Bellas Artes, el trabajo de Olena Bandos, Mar Blanco, Elena Cortés, Daniel Tomás, Mario Martínez, Joaquín Ortega, María Pérez, Marigela Pueyrredon, Sara Rasines, Mónica Ríos, Aroa Sanglada y Paula Segarra. La Escuela de Diseño es el germen de los trabajos de Carlos Alcañiz, Eva Cabedo, Sandra Coronado, David González, Carmen Gray, Ester Ibáñez, Lina Marcela Abadía, Anabel Oller, Luis Reche, Amparo Ros, Francisco Sabater, Victoria Salas y Miriam Sanz.
Los autores de la muestra nacieron en su mayor parte durante la segunda mitad de la década de los 80. Eran bebés, y muchos ni eso, cuando Ouka Leele coloreaba sus fotos, cuando cada 23 de febrero se convirtió en un 23-F y cuando Naranjito intentaba dar color a otro Mundial de Fútbol. Han nacido en la Comunitat, pero también en Burgos, Almería, Murcia o Madrid, e incluso en Ucrania, Colombia y Argentina. El talento no tiene fronteras.
Dice el proverbio peruano que lo que no aprenda Juanito no lo sabrá Juan. Los trabajos expuestos desde hoy en la sede de la Fundación Cajamurcia serán la prueba de fuego para comprobar si Juanito aprendió lo suficiente para que algún día Juan sea el Maestro Juan.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las 24 mejores promesas

Una joven contempla las obras expuestas en la sede de la Fundación Cajamurcia en Valencia, ayer. :: JUANJO MONZÓ

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es