lasprovincias.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La AVL pide que el valenciano sea un mérito para el docente

Comunitat

La AVL pide que el valenciano sea un mérito para el docente

19.06.10 - 02:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La presidenta de la Academia Valenciana de la Lengua (AVL), Ascensió Figueres, dijo ayer que sería una «buena medida» que la competencia en valenciano se valorara como mérito dentro de la carrera docente en las universidades. Figueres se pronunció así tras participar en la presentación de un informe elaborado por las universidades valencianas en colaboración con la AVL para conocer los usos lingüísticos entre el profesorado, los estudiantes y el personal de administración y servicios (PAS).
La presidenta de la AVL afirma que en la universidad «no se puede rechazar a un profesor extranjero por no tener el requisito» lingüïstico porque sería «tirar piedras contra nuestro tejado», pero «lo que sí se podía hacer es que no estrictamente como requisito pero sí como mérito que se valorara mucho». «Sería una buena medida que se valorara mucho la competencia en valenciano dentro de la carrera docente», apostilló.
Emplazó a quienes tienen hijos que van a la universidad a que les animen a matricularse en valenciano y a los profesores a «perder a veces ese miedo a dar las clases en valenciano», al tiempo que también reclamó «planes de incentivación» para «ampliar ese margen».
El citado informe también revela que un 1,8% de los estudiantes declara recibir todas las clases en valenciano. También subraya que casi dos de cada tres profesores no han impartido nunca clases en valenciano.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es