El Ayuntamiento de Carcaixent ha apostado por «potenciar la cultura en todos sus ámbitos», según la alcaldesa Lola Botella, con las obras que se han iniciado en varias infraestructuras municipales, dentro del llamado Plan Confianza de la Generalitat con 4,4 millones de euros.
Así, Botella, acompañada por el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, visitaron el auditorio de las Dominícas donde se van a invertir 130.000 euros «en acondicionar el patio de butacas, eliminar barreras arquitectónica y modernizar el sistema de aire acondicionado», según explicó la alcaldesa, algo similar pasará en el entrañable Teatro Don Enrique que será remozado con 330.000 euros, mientras que para el nuevo archivo municipal se destinarán cerca dos millones de euros.
Lola Botella agradeció al presidente Francisco Camps la puesta en marcha de este plan que permitirá «mejores infraestructuras en la población.
Por su parte, Rafael Miró destacó que el Plan Confianza ha destinado a la Ribera más de 44 millones de euros y remarcó la labor y el trabajo de los alcaldes por apostar por la cultura y el deporte, «nuestra Conselleria es la segunda en inversión de este plan».





