lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 12 / 15 || Mañana 12 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los vecinos piden líneas de autobús y una de tranvía para comunicar la nueva Fe

Valencia

Los vecinos piden líneas de autobús y una de tranvía para comunicar la nueva Fe

12.06.10 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA) critica que a pocos meses de la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital La Fe los ciudadanos «ignoran el modo en que podrán desplazarse hasta el nuevo hospital, como no sea en sus propios vehículos que podrían colapsar los accesos en horas punta».
Por ello reclaman las actuaciones previstas en el plan original, como la construcción de una línea de tranvía a lo largo del Bulevar Sur, «prolongación de líneas de la EMT e instalación de nuevas líneas de autobús, etcétera».
Incluso, «se habló de la llegada del metro y, más tarde, de una nueva línea del metro intercomarcal que, desde Torrent, enlazaría con el Hospital», subrayan desde la entidad.
La Confederación ha planteado esta preocupación a la Conselleria de Sanidad pero sus responsables «responden que, en realidad, es un problema del gobierno municipal».
Además, recalcan, el Consejo de Salud del Departamento de Salud Valencia-La Fe no puede ser convocado «por la vacante dejada por su anterior secretario, correspondiéndole a la Conselleria de Sanidad nombrar un secretario provisional para desbloquear esta situación».
Por ello, lamentan «la desinformación de los ciudadanos que serán los que acaben pagando las consecuencias». La Conselleria escogió la ubicación del nuevo Hospital argumentado «la facilidad de comunicación desde cualquier punto de la ciudad». «No olvidemos que La Fe recibe diariamente a más de 5.000 personas en sus instalaciones».
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es