lasprovincias.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los padres de los colegios concertados se sienten discriminados

Comunitat

Los padres de los colegios concertados se sienten discriminados

Las familias critican que la Conselleria no les equipara con la enseñanza pública al negarles ayudas para comedor y transporte

10.06.10 - 00:48 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Año tras año a los estudiantes de los colegios concertados se les deniega el acceso a las ayudas para comedor y transporte. La Conselleria de Educación no muestra ninguna sensibilidad cuando consiente esta discriminación». Los padres católicos de alumnos de Valencia han permanecido dos años confiando en que finalmente el departamento que dirige Alejandro Font de Mora les tendría en consideración. Visto que nada ha cambiado -«porque ni siquiera nos hemos reunido con ellos una sola vez»- han decidido alzar su voz.
El conseller manifestó en agosto de 2009 que las ayudas a las familias para hacer frente a los gastos de comedor y transporte alcanzarían a todos los alumnos que asisten a colegios sostenidos con fondos públicos «pero en las dos resoluciones publicadas queda claro que sólo pueden presentarse los alumnos de colegios públicos, ignorando a los concertados a pesar de tener, en numerosas ocasiones, una renta familiar inferior a la de alumnos de los públicos, y de que sus colegios, especialmente en los pueblos, se encuentran a una mayor distancia de la residencia familiar», explicó Nicolás Sánchez, presidente de de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia. Esta situación, asegura, « afecta especialmente a las familias con rentas bajas, las familias numerosas, los parados y la población inmigrante, que sin esas ayudas, desisten de de llevar a sus hijos a colegios concertados».
Paradójico
Pero además Sánchez resaltó la «paradoja» de que en las resoluciones se prevé la concesión de ayudas de comedor a los alumnos que reciban ayudas asistenciales, los que estén en centros de acogida, las víctimas de violencia de género y las del terrorismo, «pero sólo en el supuesto de que acudan a colegios públicos. ¿Qué pasa con los niños y jóvenes con problemas o que sean víctimas de la violencia de género o del terrorismo cuando acuden a colegios concertados? ¿No merecen ningún tipo de consideración?", se pregunta.
También señala que en las resoluciones se convocan ayudas para los alumnos de Educación Infantil en los colegios públicos -a pesar de que se trata de un tramo educativo que no es obligatorio-; al tiempo que se excluye a todos los alumnos de los concertados, que son centros sostenidos con fondos públicos, a pesar de que esta enseñanza sí es obligatoria".
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es