lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 22 || Mañana 12 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las cooperativas de transporte se movilizarán en julio

Economía

Las cooperativas de transporte se movilizarán en julio

07.06.10 - 00:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las cooperativas de transporte de la Comunitat Valenciana han decidido movilizarse el 2 de julio para manifestar su oposición al cambio de modelo tributario de sus socios adoptado «de forma unilateral por el Ministerio de Fomento», por el cual los transportistas pagarán por rendimientos del trabajo (IRPF) en lugar de por módulos, como lo han venido haciendo desde hace 25 años y como está reconocido en la Ley 8/2003 de 24 de marzo de Cooperativas de la Comunitat Valenciana.
José Luis Ayuso, secretario general de la Federación de Cooperativas de Transporte de la Comunitat Valenciana, señaló ayer que «las movilizaciones son el último recurso, pero está preparándose. Ahora estamos a la espera de que los responsables del ministerio se sienten para solucionar un problema que pone en peligro 15.000 puestos de trabajo, ya que los transportistas no podrán hacer frente al nuevo sistema tributario, porque no dispondrán de liquidez para hacer frente a sus gastos. Los efectos colaterales también serán importantes».
Contactos
Desde el pasado mes de diciembre, cuando se celebró la última reunión oficial entre las partes afectadas y la Administración socialista, «ha habido contactos esporádicos», pero los afectados reclaman sentarse a encontrar soluciones de forma directa, sin intermediarios.
José Luis Ayuso ha señalado que a principios de la próxima semana podría celebrarse el ansiado encuentro, pero la preocupación es máxima ya que «las inspecciones de Hacienda continúan, y aunque ninguna ha concluido no vemos ningún cambio», señala Ayuso.
Para el portavoz y presidente a su vez de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte (Fenacotrans), «los socios han trabajado como unidades de explotación económica independiente, amparadas en las cooperativas, en un claro sustento de la economía social y este cambio provocará la extinción de los puestos de trabajo». Si no hay respuestas por parte del Gobierno de forma inmediata, habrá movilizaciones.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es