lasprovincias.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Más de 300 personas se manifiestan en Crevillent contra el cierre de Haribo

Alicante

Más de 300 personas se manifiestan en Crevillent contra el cierre de Haribo

Los trabajadores consideran que las ayudas ofrecidas por la empresa para que acepten el traslado a Girona son insuficientes

02.06.10 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores de la fábrica de Haribo en Crevillent se hicieron notar en la concentración con una sonora pitada a la que siguió una manifestación que reunió a más de 300 personas en la plaza de la Constitución. Los empleados reclaman condiciones más realistas para el traslado a la planta de Girona o indemnizaciones adecuadas para los que se queden. «No queréis invertir, nos dejáis sin porvenir», «No al traslado de Haribo» o «Empleo para la comarca» eran algunos de los mensajes dirigidos a la compañía que los trabajadores portaban en sus pancartas.
A punto de concluir el proceso de negociación con la empresa, el comité de empresa de Haribo, integrado mayoritariamente por miembros del sindicato UGT, ha decidido tomar cartas en el asunto ante un futuro laboral que prevén muy negro. Ayer tarde tuvo lugar una concentración y posterior manifestación que ha sido secundada por unas 300 personas.
«La plantilla está harta de los ofrecimientos insustanciosos de la compañía, que reunión tras reunión, no ha logrado avanzar en el contenido de sus propuestas». Los empleados se muestran muy defraudados y tienen la sensación de que la compañía no desea reubicar a la plantilla en su fábrica de Girona. Muy al contrario, piensan que «se van a destruir más de 100 puestos de trabajo en Crevillent».
Ayer tarde, protaban pancartas en las que se podían leer mensajes muy claros y concretos dirigidos a la compañía, en los que les reprochaban su escasa voluntad de invertir, el negro panorama del empleo en la comarca y, sobre todo, su frontal oposición al traslado. El presidente del comité de empresa, Juan Antonio Vázquez, reclama un trato más justo para los trabajadores por parte de la dirección.
La plantilla ha llegado a proponer a la compañía que prolongue en el tiempo el traslado de la planta de Crevillent, teniendo en cuenta los difíciles momentos de crisis económica que vive el país, una situación que ha dejado prácticamente sin oportunidades de empleo a la mayoría de parados.
La empresa contempla ayudas al alquiler que los empleados consideran insuficientes, un paquete único de billetes para viajar a Crevillent y ayudas muy escasas para guardería. Con estas condiciones, resulta imposible la marcha para la mayoría de la plantilla.
Para los que decidan rescindir el contrato, la empresa tiene previsto otorgar la indemnización que establece la ley, 20 días por año trabajado. El próximo viernes 4 de junio vence el plazo establecido por la ley para que ambas partes lleguen a un acuerdo.
En Tuenti
lasprovincias.es