lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 21 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El intoxicado por beber lejía estará ingresado hasta mitad de semana

Comunitat

El intoxicado por beber lejía estará ingresado hasta mitad de semana

La investigación para determinar las causas de la contaminación en un restaurante de Alicante sigue abierta

24.05.10 - 00:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El paciente intoxicado tras beber agua embotellada en un restaurante de Alicante, y que permanece ingresado desde el pasado jueves en el Hospital Universitario de San Juan, podría recibir el alta médica a mediados de esta semana.
De las tres personas intoxicadas -un cliente y dos trabajadores-, el comensal fue el único que tuvo que ser hospitalizado al sufrir lesiones de mayor gravedad que le han afectado al estómago y el esófago, aunque desde Sanidad han insistido en los últimos días en que su estado de salud en ningún momento peligró.
De hecho, los especialistas que le están atendiendo en el centro sanitario prevén que a mediados de esta misma semana puedan darle el alta. A partir de ese momento, el paciente continuaría con la recuperación en su propio domicilio.
Mientras, sigue en marcha la investigación abierta con la finalidad de averiguar el origen de la toxicidad del agua que se sirvió en un conocido restaurante de la Albufereta de Alicante.
Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la noche cuando un cliente, un hombre de 47 años, que estaba cenando con varios matrimonios amigos abrió una botella de cristal de agua mineral.
Nada más dar el primer trago se tiró al suelo retorciéndose de dolor, y aún así, pudo coger la botella de la mesa para intentar evitar que nadie más bebiese. El resto de clientes escuchó cómo les advertía de que era lejía.
Dos trabajadores del establecimiento, que quisieron comprobar si había más botellas contaminadas, también resultaron intoxicados, aunque con carácter leve por lo que no tuvieron que ser ingresados.
Investigación
La Policía Nacional ya ha abierto diligencias y el pasado sábado acudieron a declarar los testigos. Técnicos del área de Salud Pública -departamento dependiente de la Conselleria de Sanidad- también activaron el protocolo poniendo en aviso al Ministerio de Sanidad. El departamento del Gobierno por el momento no ha comunicado ninguna alerta al considerarse que se trata de un «caso aislado».
Las pruebas realizadas por el departamento de Salud Pública han revelado que el agua tenía unos niveles de ph altos, lo que provocó las lesiones, pero la Administración también desconoce el origen de la contaminación. Hasta el momento, todo son conjeturas.
Por su parte, la compañía multinacional que comercializa el agua ha decidido inmovilizar y retirar del mercado el lote de botellas, cuya distribución estaba localizada en Alicante, Barcelona, así como en otras provincias del área de Levante.
Al igual que los resultados obtenidos por parte de la Conselleria de Sanidad, la empresa -que ha analizado todo el proceso de producción- asegura que sólo esa botella estaba contaminada.
El pasado sábado la compañía ya aseguró que el lote al que correspondía la botella salió de la fábrica en perfectas condiciones y sólo esa unidad estaba contaminada.
La empresa trasladó a la Conselleria de Sanidad toda la documentación al respecto y calificó la situación como «un desgraciado accidente» y se volcó en averiguar lo ocurrido.
En Tuenti
La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
lasprovincias.es