lasprovincias.es
Jueves, 28 agosto 2014
sol
Hoy 24 / 32 || Mañana 22 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un niño de dos años muere tras el ataque de un perro de presa

Politica

Un niño de dos años muere tras el ataque de un perro de presa

17.05.10 - 02:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Guardia Civil investiga las «versiones contradictorias» de los vecinos y de la familia sobre las circunstancias de la muerte de un niño de dos años tras ser atacado por un perro de sus abuelos en la localidad pontevedresa de Pazos de Borbén.
Se trata de esclarecer, según explicaron fuentes del instituto armado, si el perro de raza pitbull se encontraba «suelto o atado», a fin de determinar la posible responsabilidad de la familia del niño.
Los hechos tuvieron lugar en el lugar de O Mosteiro, perteneciente al término municipal de Pazos de Borbén, en torno a las 19.00 horas. El perro mordió al menor causándole importantes heridas, por lo que debió ser trasladado al centro hospitalario en helicóptero, donde falleció al poco de llegar debido a las múltiples lesiones que presentaba. Según testigos presenciales, la víctima recibió mordiscos por todo el cuerpo, especialmente en la cara, que «quedó totalmente destrozada».
Colgado
El alcalde del municipio pontevedrés, Andrés Iglesias, explicó a Europa Press que el abuelo del menor «colgó» al perro tras la agresión, mientras que el resto de la familia se desplazó al hospital para acompañar al pequeño.
El pitbull es un perro de presa que está considerado como una raza especialmente peligrosa debido a su agresividad y fuerza física, y en los últimos años han sido frecuentes los ataques de estos animales a seres humanos.
Países como Holanda o Dinamarca, y próximamente Venezuela, han prohibido la posesión y cría de este tipo de perros en sus territorios nacionales.
En Tuenti
Un niño de dos años muere tras el ataque de un perro de presa

Vista, a través de la verja, de la propiedad en la que se ha producido el ataque del perro de presa. :: EFE

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es