lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 9 / 14 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las bandas vibran en el certamen de Diputación

Culturas

Las bandas vibran en el certamen de Diputación

La Asociación Musical de Canals, la Unión Santa Cecilia de Castellar y la Sociedad de Sollana resultan ganadoras del concurso

17.05.10 - 02:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Asociación Musical de Canals obtuvo el primer premio y Mención de Honor, con 343 puntos, de la Primera Sección del Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Valencia, celebrada el sábado en el Palau de la Música de Valencia.
El segundo premio de la Primera Sección recayó en el Cercle Musical Primitva d'Albaida y el Centre Instructiu Musical de Benimaclet de Valencia, ambas bandas con 301 puntos.
La Sociedad Artístico Musical de Sollana (Valencia) obtuvo el primer premio y Mención de Honor, con 342 puntos, en la actuación de la Tercera Sección del Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia, celebrada también el sábado.
El segundo premio de la Tercera Sección recayó en la Asociación Cultural Allegro de Valencia con 300 puntos. También obtuvo un segundo premio, pero con una puntuación de 294 puntos, la Agrupación Musical Santa Cecilia de Ador. El tercer premio de esta Tercera Sección fue a parar a la Sociedad Musical San Francisco de Paula de Bolbaite, que obtuvo un total de 239 puntos.
Ayer fue el turno de las bandas que conforman la Segunda Sección de este certamen provincial, tanto por la mañana como por la tarde. A las 12 horas actuaron la Agrupació Musical de Massarrojos de Valencia, la Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral de Valencia y la Unión Musical Santa Mª del Puig de El Puig.
Por la tarde fue el turno de la Unión Musical de Xeraco y la Unión Protectora de Vallada.
Al final consiguieron las siguientes puntuaciones: 336,5 puntos (Unión Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral), 330,5 puntos (Unión Musical Santa María del Puig), 321 puntos (Unió Protectora Musical de Vallada), 292 puntos (Unió Musical de Xeraco), y 291 puntos (Agrupación Musical de Massarrojas).
El diputado de Cultura de la Diputación de Valencia, Salvador Enguix, presidió el jurado del certamen, que estuvo integrado por cinco vocales: Francisco Moral Ferri, Pablo Anglés Galindo, Antonio Ferriz Muñoz, Pablo Sánchez Torrella y Bernardo Adam Ferrero. Como secretarios del certamen participaron Marta Conesa y Mario Carrión.
Enguix resaltó la calidad y destreza musical demostrada.
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es