lasprovincias.es
Jueves, 24 abril 2014
nuboso
Hoy 11 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Las fallas de Especial deben generar más ingresos»

Valencia

«Las fallas de Especial deben generar más ingresos»

15.05.10 - 01:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Laura Cano Zamorano, de 51 años de edad, de profesión registradora de la Propiedad, madre de tres hijos y presidenta de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Desde el pasado jueves máxima responsable de la federación de Fallas de Especial, señala que su primer proyecto es revitalizar la entidad para buscar nuevas vías de financiación.
-¿Tiene ya previsto un programa de actuaciones?
-Puedo adelantarle que mi actuación será continuista con lo realizado por el anterior presidente, Pepe Giménez. La función principal será aunar a las comisiones y, sobre todo, ser dialogante al margen de que hay que revitalizar a la federación con nuevas ideas y proyectos para atraer a nuevos patrocinadores, aspecto fundamental para la supervivencia de las fallas.
-Las comisiones federadas acordaron un máximo de 190.000 euros en el presupuesto de la falla grande.¿Se cumplirá este acuerdo sin aplicar la picaresca fallera?
-Mire usted, confío plenamente que se cumpla lo acordado, no tendría sentido sino fuera así. También le digo que si alguno no lo cumple se tendría que revocar el acuerdo y aplicar el estatuto de la federación que contempla sanciones. Actualmente no tengo porque sospechar de nada ni de nadie.
-¿Sería importante la intervención de un jurado de estimación para juzgar que lo presupuestado se corresponde con lo plantado en la calle?
-No habría ningún problema si todos somos honestos. Ahora, también le digo que es difícil juzgarlo, porque en ocasiones el propio artista baja el listón de ganancias y dedica mayor coste al monumento y eso ese jurado de estimación no lo sabe.
-¿Hasta cuándo esa austeridad en los presupuestos?
-Pienso que estaremos así un par de años, todo depende la situación económica del país. El próximo ejercicio volveremos a revisar el acuerdo para ver si se mantiene o queda libre para que cada comisión presupueste lo que quiera.
-En la designación de jurados ¿Cuál es su opinión?
-Todos tenemos que ser respetuoso con el jurado que designe la Junta Central Fallera, no sólo en la clasificación de las fallas sino también en las elecciones de las falleras y aceptar su veredicto nos guste o no. Hay que someterse a las reglas.
-¿Estarían dispuestos a nombrar un jurado para la Especial?
-No sería ético. No se puede ser juez y parte. Ahora lo que hay que contemplar que el jurado que se nombre sea totalmente imparcial y no tenga connotaciones de ningún tipo con las fallas a juzgar.
-¿Mayor subvención municipal?
-sería lo deseable, pero como están las arcas municipales tenemos que dar gracias que no se haya recortado.
-¿Nuevos cargos en su ejecutiva?
-Cuento con todos los que existen ahora, excepto con los que me digan que no quieren continuar.
En Tuenti
«Las fallas de Especial deben generar más ingresos»

Laura Cano, ayer, en su domicilio particular. :: JESÚS SIGNES

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es