La plataforma pone en duda la liquidez de la promotora del proyecto Castor

J. MAURAVINARÒS.

La Plataforma Ciutadana en Defensa de les Terres del Sénia ha cuestionado una vez más la «capacidad técnica y económica de Escal UGS», firma impulsora del proyecto Castor de almacenamiento subterráneo de gas natural en Vinaròs. En concreto, el colectivo señaló que «la empresa ha tenido que solicitar al Banco Europeo de Inversiones un crédito de 800 millones de euros para la financiación del 50% del proyecto porque al parecer aquí no les han querido dar el dinero».

Para la Plataforma, «Escal UGS no reúne la capacidad para abordar una iniciativa de tal envergadura como el Castor, ya que cuenta con poco personal y nula facturación».

Asimismo, desde la asociación se preguntan «si la firma, que prevé ejecutar en Vinaròs el mayor depósito submarino de gas de España, sería capaz de abordar crisis y riesgos como la fuga ocurrida en el Golfo de México». «Ni siquiera BP, con todos sus conocimientos técnicos y sistemas, puede hacer frente a la situación, lo que hace pensar que Escal tampoco podría», lamentan desde el colectivo, que ha pedido en innumerables ocasiones la suspensión del proyecto Castor al considerarlo perjudicial para el medio ambiente.

Fotos

Vídeos