lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 24 || Mañana 15 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Practicar inglés entre copas

ruta de idiomas

Practicar inglés entre copas

Varios cafés valencianos albergan tertulias informales donde se aprende inglés, francés o alemán con nativos

07.05.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Muchos son los que acuden a una academia para estudiar lenguas extranjeras o están apuntados en la Escuela Oficial de Idiomas para ir progresando en inglés, francés, italiano o alemán. Pero una vez terminan las clases, ¿practican lo aprendido? No hace falta irse a ningún país extranjero, la solución se encuentra mucho más cerca. Valencia alberga multitud de bares y pubes donde intercambiar idiomas de una forma entretenida e informal.
Desde hace tres años Marc Insanally, procedente de la Guayana inglesa de Venezuela, realiza cada lunes (entre las 20 y las 22 horas) conversaciones en inglés en el Café de las Horas con grupos de hasta 20 personas por el módico precio de una consumición. Incluso, a menudo, invita a otros nativos para hablar de algún tema puntual u organiza cenas temáticas en inglés.
«La gente del café es más mayor y utiliza el inglés para viajes y trabajo, pero los que acuden al Laboratorio son estudiantes y erasmus», afirmó Marc a LAS PROVINCIAS. Y es que él también lleva El Laboratorio, un bar que oferta cada martes (entre las 20 y las 22 horas) sesiones para practicar el idioma de Shakespeare en las que se intercalan turnos de 15 minutos en castellano y otros 15 en inglés.
Entorno plurilingüe
Otro de los cafés que posibilita la opción de conversar en inglés todos los martes es el Sofá-Club, dentro del Mercado de Campanar. «Es un apoyo para gente que estudia en una escuela y no tiene la opción de practicar fuera», señaló Brian Oyoo, que cada tarde, desde las 18 a las 22 horas, observa cómo diversos grupos dialogan distendidamente a la vez que aprenden.
Este tipo de actividades son una prueba determinante para comprobar el dominio, o no, de las lenguas.
Los lunes, martes y miércoles a partir de las 22 horas, The Lounge Café-bar organiza reuniones de inglés, francés y alemán, respectivamente, para todos los niveles. Grupos de entre 12 y 15 personas toman cervezas mientras enseñan su idioma al resto y conocen gente nueva charlando entre copas.
«A todos los que han venido les ha gustado y, de hecho, como se va corriendo la voz, cada vez acude más público interesado en este ejercicio», indicó Mical Bautista a LAS PROVINCIAS. Aunque los que acuden a las charlas en alemán son minoría, poco a poco se congrega más gente ya que estos intercambios lingüísticos con personas nativas enriquecen culturalmente.
Los jueves, a partir de las 20.30 horas, se puede acudir a otra cita con los idiomas. El tradicional pub irlandés The Guinness House propone tertulias de este tipo con el fin de pasar un rato divertido enseñando el castellano a aquellos que aún no lo dominan bien, por lo que todos salen ganando lingüísticamente.
Pero, ¿y de cara al fin de semana? El aprendizaje no cesa. La cervecería Thomas & Johnson organiza cada domingo a las 19.30 horas varias actividades para que los participantes se sientan como auténticos londinenses. «El monitor, que es escocés, hace juegos con el Pictionary y reparte letras de canciones en inglés al público; son charlas gratuitas a las que viene gente de todas las edades y niveles, tenemos, incluso, a un señor de 60 años», afirmó Javier García. Sin duda, una forma amena de aprender y divertirse a la vez.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
lasprovincias.es