lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 18 / 21 || Mañana 19 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Los populares exigen al juez que anule el informe sobre los contratos de la Generalitat

Agenda

Los populares exigen al juez que anule el informe sobre los contratos de la Generalitat

02.05.10 - 01:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular pedirá mañana al juez del 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, que saque de la causa el informe de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) que asegura que el Gobierno de Francisco Camps adjudicó a la trama corrupta contratos por valor de más de 7,2 millones de euros y que sostiene que, al menos, catorce de esos concursos presentan irregularidades y que otros muchos fueron fraccionados artificialmente para concederlos 'a dedo'.
El coordinador de Justicia de los populares, Federico Trillo, anunció ayer que los servicios jurídicos del partido opositor recurrirán ante el juez «la utilización del atestado» y reclamarán la «nulidad» de «cuantas actuaciones se puedan derivar» del polémico informe de la Unidad de Apoyo Judicial. Entre las cuestiones que el PP considera que serían nulas está la orden a la Abogacía General de la Generalitat para que identifique con nombres y apellidos a todos los altos cargos de los 17 departamentos de la Gobierno autonómico que cerraron 85 contratos con la red corrupta entre 2004 y 2005. Según Trillo, «no procede llamar a declarar a ninguno de los funcionarios intervinientes en tales contratos, porque todos han declarado sobre ese asunto ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia, que no encontró en ellos ninguna irregularidad».
El diputado, que aseveró que ese documento no es más que «fruto de la política de intoxicación del Gobierno», aseguró que el controvertido informe, aireado por los socialistas esta semana en las Cortes Valencianas, ha sido elaborado por «una unidad de apoyo a la Fiscalía Anticorrupción» y que ese documento tiene sólo «carácter administrativo, sin valor de imparcialidad». El parlamentario recordó que el Tribunal Supremo ni siquiera considera «informes periciales» a los documentos elaborados por la Intervención General de la Administración del Estado. «Los informes de la Unidad de Apoyo carecen de relevancia pericial y mucho menos judicial», insistió.
En esa línea, el responsable de Justicia del PP sacó a colación la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'caso Telecinco', en la que, según su interpretación, los magistrados «declararon que los informes de esta unidad carecen de relevancia pericial y son meros informes administrativos de parte, por lo que su imparcialidad objetiva está contaminada».
En Tuenti
lasprovincias.es