lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 16 || Mañana 13 / 16 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Las jóvenes del Terra i Mar rinden San Lázaro

DEPORTES

Las jóvenes del Terra i Mar rinden San Lázaro

26.04.10 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Dieciséis victorias en 20 pruebas. Y en las cuatro que no ganó, tres segundos puestos y un tercero. Arrasando, vamos. El Club Atletismo Valencia Terra i Mar pasó por encima de sus rivales en la primera jornada del Campeonato de España de Clubes (la liga).
Las pistas del Complejo Deportivo San Lázaro de Oviedo se rindieron a la superioridad de las valencianas. Y eso que el Terra i Mar tuvo que tirar de cantera. Pero es que, además, las más jóvenes cuajaron muy buenas actuaciones. Por ejemplo, la juvenil Ainhoa Martínez viajaba por primera vez con el equipo absoluto y consiguió mejorar en una décima su mejor marca en su segundo puesto en los 400 libres. Ana Martín-Sacristán, Elena Cerdán, Fany López y María Sánchez, también con menos de 16 años, mostraron que pueden pelear por un sitio entre las senior.
Así, hicieron que no se notaran importantes ausencias como las de María Martín-Sacristán, Amparo Cotán o Bea Montero, entre otras.
La actuación de las canteranas frente al Krafft At. San Sebastián, el Ría de Ferrol y el Oviedo Atlético, fue completada por atletas siempre infalibles como Berta Castells, rosa Morató, Diana Martín, Martina de la Puente o Isabel Checa.
Tras un inicio de la competición por debajo del Krafft, el CA Valencia fue disparando sus puntuaciones y acabó pasando el rodillo en las doce últimas pruebas, incluso con seis dobletes (con el primer y segundo puesto para el Terra i Mar).
Entre las espectaculares exhibiciones de las valencianistas, destacaron los lanzamientos de Merche Chilla en jabalina y Berta Castells en martillo, que se quedaron cerca de sus propios records de España. También el dominio de Gema Barrachina e Isabel Checa en los 3.000 metros.
Capítulo extra merece el enorme esfuerzo de Ana Torrijos. La vallista había sufrido en los dos últimos días una gastroenteritis e se incluso que no viajara a Oviedo. Pero su empeño se sobrepuso a la lógica deshidratación y a la falta de descanso (no durmió en toda la noche) y la atleta valenciana ganó en los 100 vallas, con una notable marca de 13.61, y participó en la victoria del relevo 4x100. De este modo, pulverizó la incógnita que podía surgir sobre su rendimiento.
Con el rendimiento de las atletas del CA Valencia, la búsqueda de su 18º. título en esta competición queda bien encarrilado.
El equipo de Rafa Blanquer se enfretará el 15 de mayo, en la segunda jornada del campeonato de clubes, al Puerto de Alicante (a priori el rival más fuerte), el AA Cataluña y el Navarra Atlético.
Además, según explicó el director deportivo del Terra i Mar, este segundo encuentro servirá como último ensayo oficial antes de la cita clave de la temporada para el club: la Copa de Europa. La jornada perfilará la convocatoria de dos semanas después, en la que el club valenciano tratará de romper su maldición en esta Champions League del atletismo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las jóvenes del Terra i Mar rinden San Lázaro

Parte de las jóvenes atletas que compitieron con el Valencia Terra i Mar en Oviedo. :: J. F.

Ocio Gratis

lasprovincias.es