'Danza invisible', de promoción en Polonia

EFE

La banda malagueña ' Danza Invisible ' se sumó este fin de semana a la promoción del español en Polonia, donde actuaron para escolares que estudian castellano en institutos públicos, unos centros que cuentan con 2.300 alumnos que han elegido la lengua de Cervantes como su primer idioma extranjero.

Aunque los éxitos de ' Danza Invisible ' son desconocidos para los jóvenes polacos, la música del grupo andaluz, que actuó en la céntrica sala de conciertos Hybrydy, fue una recompensa para los estudiantes que cursan parte de sus asignaturas en español y que están apasionados por la cultura de nuestro país.

«No los conocía pero me gusta cómo suenan, es una bonita oportunidad de disfrutar de la música de España», explicó Anna, de 17 años, alumna de un instituto varsoviano donde tiene parte de sus asignaturas en castellano.

Casi una veintena de centros de Polonia cuentan con secciones bilingües y un programa educativo homologado por el ministerio de Educación español que permite que sus alumnos puedan salir con un título de bachiller polaco y español. «En el sistema educativo público polaco, el español ocupa el quinto lugar entre los idiomas elegidos como primera lengua extranjera, por detrás del inglés, alemán, francés y ruso», indica la consejera española de Educación en Polonia, Nuria Domínguez.

Fotos

Vídeos