lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 23 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Esteban se 'cuelga'

Sociedad

La Esteban se 'cuelga'

185.000 visitas en una hora colapsan la web oficial de Belén Esteban nada más lanzarse a la Red

17.04.10 - 01:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
¿Recuerdan a Belén Esteban en un balcón de Benidorm reprendiendo a su hija con el legendario «Andreíta, cómete el pollo, coño»? Entonces, la 'princesa de San Blas' estaba en pleno despegue hacia la cima de la fama, pero de un tiempo a esta parte ha aprendido que lo que hay que hacer con la gallina es cebarla y cuidarla para seguir recogiendo huevos de oro cada mañana, más o menos a la hora que Sofres publica las audiencias televisivas del día anterior. La Esteban, o su representante, acaban de dar otra vuelta de tuerca al fenómeno mediático de la copresentadora del 'Sálvame' de Tele 5 con la apertura de su página web oficial, que nada más nacer hizo crujir, literalmente, los cimientos de la Red. 185.000 visitas en una sola hora colapsaron la plataforma y convirtieron la www.belenesteban.es en la página web más solicitada en España.
El ciclón Esteban llegó a Internet después de una fulgurante cuenta atrás en 'Sálvame Diario', con cinta de inauguración incluida y tijeras en mano. Ni en Cabo Cañaveral recuerdan un despegue así. Mientras miles de personas clickeaban su nombre en Google, Belén anunciaba en su programa con el desenfado habitual que «todas las noticias que tenga, las daré a través de mi web. Ya soy internauta, tengo conexión con Facebook y todo, todo, todo lo que quieran saber de mí, saldrá en esta página». Los responsables de gestionar los contenidos publicitarios del portal abrieron la caja en ese mismo instante.
En realidad, jugaban sobre seguro. El diario británico 'The Independent', en su último análisis sobre tendencias de Internet, basado en las búsquedas a través de Google, la situó como uno de los personajes más rastreados a nivel mundial. Su nombre fue el segundo término que experimentó un mayor crecimiento en todo el Globo. Un 1.350%, nada menos. Así que no tardó en nacer el perfil en Facebook de la ex de Jesulín de Ubrique, que hoy tiene 21.800 miembros.
Nadie escapa a este fenómeno. Mientras ella se presta a multitudinarias convocatorias en Carrefour para autografiar sartenes y cacerolas de su línea de menaje, Tele 5 emite en 'prime time' un vídeo en las puertas del Congreso en el que Celestino Corbacho, ministro de Trabajo, admira el tirón popular de la 'princesa de San Blas'; Mariano Rajoy celebra el apoyo que le presta la chica -es el azote de Zapatero, con sus dos hermanos en paro-. Pero el broche lo pone Soraya Sáenz de Santamaría. Le preguntan a la portavoz del PP por el último filón de 'Sálvame': el enfrentamiento entre la Esteban y Beatriz Trapote, novia de uno de los hermanos de Jesulín. «¿De parte de quién estás?», le pregunta la reportera. «¿Quién es Trapote?», zanja Santamaría.
Muchos le auguran convertirse en un nuevo juguete roto, pero de momento, el Festival Cáceres Pop Art la ha elegido para retratarla, como hicieron en años anteriores con Fidel Castro y el Rey. ¿Por qué? «Es uno de los personajes más influyentes del país», concluye la organización.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La Esteban se 'cuelga'

Belén Esteban es la estrella de 'Más que baile', aunque no sea precisamente por sus dotes en la pista. :: E. C.

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es