lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 23 || Mañana 20 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Costas garantiza la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente

Alicante

Costas garantiza la financiación de la segunda fase del Paseo de Poniente

17.03.10 - 01:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Paseo de Poniente tendrá continuación. La directora general de Sostenibilidad de la Costa, Alicia Paz, garantizó ayer al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, que el Gobierno central financiará la construcción del segundo tramo de la zona marítima en una reunión mantenida en Madrid con una delegación del Ayuntamiento.
El primer edil, acompañado por el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, y la responsable de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, acudieron al encuentro con el avance del proyecto de la segunda fase del Paseo de Poniente. La infraestructura está diseñada por el arquitecto Carlos Ferrater, quien ya fue el encargado de realizar la primera fase del paseo marítimo. El diputado del PSOE, Herick Campos, también acudió a la cita.
La representante de Sostenibilidad aseguró a los miembros del equipo de Gobierno que la segunda fase contará con la financiación del Ministerio una vez se entregue a Costas la redacción definitiva del proyecto, pendiente únicamente de la revisión de los técnicos.
En este sentido, Navarro informó que al proyecto hay que añadirle «pequeñas correcciones» y que hay que complementarlo con el desvío de pluviales, alcantarillado y barrancos, todo ello con el objetivo de obtener el proyecto de ejecución de la obra.
El alcalde afirmó a Efe que la intención del Ayuntamiento es que en tres meses esté finalizado el proyecto definitivo y que, acto seguido, se empiece el proceso administrativo, que pasa por la exposición pública, la licitación y adjudicación de las obras.
El proyecto presentado en Madrid prevé una inversión de cerca de 17 millones de euros, aunque una vez presentado el documento definitivo se sabrá su coste real, según añadió el primer edil. Así argumentó que «ya no hay la más mínima duda» de que el Gobierno financiará el proyecto «tan importante para Benidorm».
En Tuenti
lasprovincias.es