lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 33 || Mañana 23 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
San Vicente financia dos programas para acoger a menores en situación de riesgo

Alicante

San Vicente financia dos programas para acoger a menores en situación de riesgo

Un convenio con Nazaret contempla el desarrollo de un proyecto sociosanitario y otro de educación para las familias

13.03.10 - 01:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig aprobó ayer en Junta de Gobierno una concesión de 31.983 euros destinada al convenio con Nazaret, Fundación Padre Fontova, para el desarrollo del programa de intervención socioeducativo en familias a cargo de menores en situación de riesgo para el ejercicio 2010.
El convenio contempla dos programas de intervención de carácter educativo y preventivo. Uno de ellos está dirigido a las mujeres gestantes y familias con menores de 0 a 3 años en situación de riesgo, donde se ofrece un servicio de carácter sociosanitario para garantizar las atenciones y cuidados básicos.
El segundo programa es de educación familiar y tiene como objetivo incidir en los estilos de vida familiar con el fin de crear hábitos y actitudes que faciliten el desarrollo personal de cada uno de los miembros.
La concejal de Bienestar Social, María de los Ángeles Genovés, explicó que «la prevención es un objetivo prioritario de la política social del equipo de gobierno, por ello desde el Ayuntamiento trabajamos para detectar posibles casos y colaboramos con los expertos de las fundación con el fin de aportar soluciones y dar una respuesta inmediata».
La fundación Nazaret es una institución especializada en la atención e inserción social de menores en situación de riesgo social y de marginación. El organismo desarrolla programas de intervención social con menores con la finalidad de hacer frente a las situaciones de abandono físico y emocional, malos tratos, abusos y conflictos en la dinámica familiar, entre otros.
En Tuenti
lasprovincias.es