lasprovincias.es
Martes, 2 septiembre 2014
sol
Hoy 23 / 30 || Mañana 24 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Oliver, el alemán que pule la madera de olivo

Medio Ambiente

Oliver, el alemán que pule la madera de olivo

06.03.10 - 01:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aunque Oliver Horst Högl es alemán, de cerca de Sttutgart, con tal nombre ya parecía predestinado a terminar asentándose entre olivos, para ganarse la vida trabajando su madera.
Oliver vino a España por primera vez en 1982, a pasar parte de sus vacaciones en casa de unos amigos de su familia que habían comprado una casa en Xert), porque en aquellos tiempos se vendían baratos viejos edificios medio en ruinas en el casco antiguo del pueblo. Tanto le impactó la belleza y la autenticidad de aquellas tierras castellonenses del Maestrazgo, que Oliver regresó en años siguientes y fue haciendo más largas sus estancias, que se prodigaban también en Navidad y Pascua.
Por entonces ejercía de electromecánico en su país, pero pronto decidió establecerse aquí, cautivado, como él mismo dice, «por la fuerza del paisaje, de la naturaleza y de la gente». Primero trabajó de lo que sabía, electricidad y mecánica, pero no tardó en producirse el segundo encuentro que cambió radicalmente su vida. Un día le contrató por una temporada un carpintero local, y con él aprendió el oficio y se enamoró de la madera de olivo, de su nobleza y de sus sorprendentes vetas, sobre todo si es de gruesas y viejas ramas podadas de olivos milenarios de la variedad Farga.
Hoy, Oliver elabora artesanalmente, en su taller de Xert, toda clase de artículos con madera de olivo: utensilios de cocina, decorativos, de bisutería, creaciones artísticas... Y los vende hasta en Japón. Quienes los conocen y compran, repiten, porque son productos muy bellos, prácticos, duraderos y naturales.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Oliver, el alemán que pule la madera de olivo

Oliver Horst Högl con un cuenco y un mortero. :: JORDI MAURA

Mapa interactivo
Propuestas gastronómicas, sugerencias de ocio, rutas, alojamientos, restaurantes...
lasprovincias.es