lasprovincias.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Descubren parte de un torreón del XVI y de un muro del XIV en Gandia

La Safor

Descubren parte de un torreón del XVI y de un muro del XIV en Gandia

Las obras del paseo de las Germanías han sacado a la luz un refugio antiaéreo de la Guerra Civil

03.03.10 - 01:17 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las obras de remodelación del Paseo Germanías de Gandia han sacado a la luz restos del antiguo muro de la ciudad del siglo XIV, parte de un torreón del siglo XVI, de la época del ducado de Francisco de Borja, y un refugio antiaéreo de la Guerra Civil.
Según explicó ayer el arqueólogo municipal, Joan Cardona, los trabajos de sondeo arqueológico, previo al inicio de las obras, han permitido este hallazgo que, ha agregado, ayudará a concretar y documentar con mayor exactitud el perímetro de la antigua villa gandiense.
Los restos del torreón, de un diámetro de cerca de doce metros, se encuentran ubicados en el tramo situado frente al Teatro Serrano y ya se intuía su emplazamiento en unas excavaciones anteriores realizadas en un solar cercano donde se ha construido un edificio de viviendas.
El Paseo Germanías, ha explicado Cardona, se encuentra ubicado sobre el antiguo foso de la muralla, por lo que las excavaciones ayudarán a perfilar el perímetro de la villa. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de «marcar» de alguna forma el hallazgo para su divulgación, y la instalación de cartelería explicativa sobre el mismo.
Los trabajos arqueológicos han descubierto también, a la altura de la casa de cultura Marqués de González de Quirós, el acceso a un refugio antiaéreo de la Guerra Civil, que se encuentra tapiado, y que se excavará para su documentación y estudio.
Las obras en el centro de Gandia casi siempre van acompañadas de hallazgos relacionados con la antigua trama de la ciudad, sobre todo la de la Edad Media.
En Tuenti
Descubren parte de un torreón del XVI y de un muro del XIV en Gandia

Al fondo, restos hallados frenta el Teatro Serrano. :: LP

Más imágenes destacadas de 1934
En octubre ha abierto el cine Metropol, en la calle Hernán Cortés.
Síguenos en ·
lasprovincias.es