lasprovincias.es
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 19 / 25 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSPV también será multado si reparte sus folletos en la calle

Valencia

El PSPV también será multado si reparte sus folletos en la calle

Las brigadas ya han retirado carteles en veinte vías públicas por infringir la ordenanza de limpieza

18.02.10 - 00:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Este fin de semana, con toda seguridad el sábado, el PSPV organizará una movilización masiva de sus cargos políticos y afiliados en contra de la prolongación de Blasco Ibáñez y a favor de que el proyecto municipal contemple sólo la rehabilitación del barrio. Una de las acciones previstas será el reparto callejero de folletos, que será multado también por el Ayuntamiento al vulnerar la ordenanza de publicidad y la de limpieza.
Una nueva vuelta de tuerca en el «control» de la campaña socialista, que se inició este fin de semana con la retirada de carteles en una veintena de calles. La pegada incumple las ordenanzas y la formación socialista afronta una multa de al menos 300 euros.
La campaña supuso la edición de 300.000 folletos, donde se critica el plan urbanístico del PP, que ha llevado varias veces en su programa electoral y ha recibido el apoyo de la mayoría en el Cabanyal, y se contrapone con la rehabilitación del barrio, sin llevar a cabo la prolongación de la avenida. En una de las páginas aparece la ya famosa vinculación a empresas constructoras y casos de corrupción, acusación que despertó un gran revuelto entre las asociaciones del sector.
El reparto callejero de publicidad infringe la normativa municipal, por lo que el mismo secretario general, Jorge Alarte, podría recibir una sanción en persona si entrega un ejemplar a un viandante. Todavía no hay confirmación oficial de los cargos políticos que acudirán a las acciones en la calle.
El secretario general del PSPV en Valencia, Salvador Broseta, se refirió ayer a la multas por la pegada de carteles para denunciar que la alcaldesa Rita Barberá «utiliza la ordenanza a su antojo, con un criterio discriminatorio y partidista».
Matizó que todavía no han recibido ninguna notificación, aunque echó mano también de la normativa para asegurar que antes de que las brigadas retirasen los carteles, el partido debería haber recibido un aviso. «Del artículo 24 se desprende que debió darse un requerimiento previo para la retirada».
No opinan lo mismo en el gobierno municipal. Fuentes cercanas comentaron que tanto los inspectores de Medio Ambiente como los agentes de la Policía Local «notificarán la presencia de carteles pegados en edificios, muros y vallas para que acudan las brigadas».
El servicio de Procedimiento Sancionador se encargará de tramitar las sanciones. Finalmente se recogerán todas en el mismo expediente al tratarse de una única iniciativa. La brigadas de limpieza ya han retirado carteles en las calles Reina, Doctor Lluch, Pavía e Isabel de Villena, por citar ejemplos.
Broseta recordó en un comunicado que los socialistas han denunciado «en varias ocasiones la permisividad de anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco en el mobiliario urbano. Solicitaremos el acceso a todos los expedientes sancionadores cursados con motivo de la pegada de carteles en la vía pública». La razón es, aseguró que se desprende que el PSPV «estamos siendo objeto de un uso discriminatorio de la ley».
La campaña prevé el reparto de 3.000 carteles, camisetas estampadas con el lema elegido y la difusión de un vídeo explicativo por internet. Alarte dijo en la presentación que la oposición al proyecto municipal, también recurrido por el Gobierno en el Constitucional, se convertiría en un «símbolo» de la movilización socialista a lo largo de este año.
En Tuenti
El PSPV también será multado si reparte sus folletos en la calle

Algunos de los carteles, ya retirados, en las inmediaciones de la calle San Pedro. :: LP

La información de los barrios de Valencia y sus comercios, ahora en internet.
Noticias, agenda, fotos...
Servicios, guía útil...
Entrevistas, gente...
Lo que más te interesa...
Reportajes, comercios...
La información cercana...
Más imágenes destacadas de 1982
Las fotos de la pantanada de Tous de 1982 y sus consecuencias
Síguenos en ·
lasprovincias.es