lasprovincias.es
Martes, 23 septiembre 2014
claros
Hoy 19 / 24 || Mañana 20 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Punt Mobles, líder del mueble moderno, entra en proceso concursal

Economía

Punt Mobles, líder del mueble moderno, entra en proceso concursal

La empresa valenciana ha sufrido una drástica caída de ventas al perder en 2009 a su principal cliente de Estados Unidos

05.02.10 - 00:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Punt Mobles, empresa valenciana referente mundial en el mueble moderno, se ha sometido al proceso concursal tras un 2009 aciago. La pérdida de su principal cliente en Estados Unidos le ha llevado a no poder hacer frente a los pagos. Pese a este situación, un nuevo acuerdo con esta misma empresa americana le permite albergar un moderado optimismo.
Vicente Martínez, gerente de Punt Mobles, asegura que el objetivo de la empresa es la «continuidad» una vez superen la insolvencia puntual que padecen por la caída de las ventas. «Durante 2009, uno de nuestros principales clientes dejó de comprarnos y ahora hemos vuelto a recuperarlo. Ya le estamos enviando muebles de nuevo», explica Martínez, que añade: «Esperamos que con la estrategia de diversificación, continuando con la innovación e incorporando nuevos productos podemos salir de la situación actual».
La planificación de Punt Mobles, basada en la recuperación del cliente de Estados Unidos, contempla que en verano la situación de insolvencia se puede haber solucionado en gran medida.
La firma valenciana de mueble de diseño contemporáneo de calidad media alta y con productos de larga perdurabilidad es uno de los referentes mundiales de su sector. La empresa nació en 1980 y en 1997 recibió el Premio Nacional de Diseño. En el año 2000 inauguró sus nuevas instalaciones de 1.500 metros cuadrados en el polígono Fuente del Jarro de Paterna. Punt Mobles llegó a tener 58 trabajadores, cifra que se ha reducido hasta los 28 empleados tras dos reducciones de empleo.
En Tuenti
Punt Mobles, líder del mueble moderno, entra en proceso concursal

Mesas de Punt Mobles en la Expo 2008 de Zaragoza. :: LP

Videos de Economía
más videos [+]
Economía
lasprovincias.es