lasprovincias.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy15 / 26||Mañana16 / 28|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un nuevo concepto para la promoción artística

PLATAFORMA DISSENY I ART CASTELLÓ

Un nuevo concepto para la promoción artística

El proyecto da una especial relevancia al espacio virtual

05.02.10 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En la calle Conde Pestagua de Castellón, sin apenas hacer ruido, se está gestando un proyecto cultural bajo el nombre genérico de Plataforma Disseny i Art Castelló. Sus responsables, el ceramista Alberto Navarro y el escritor J. Baeza, son dos jóvenes castellonenses llenos de ilusión y cargados de sabia nueva.
En su carta de presentación Disseny i Art Castelló aseguran que han creado un nuevo concepto de promoción artística cuya intención es «fomentar y promover artistas y diseñadores en el ámbito cultural y comercial».
Una apuesta moderna e innovadora que con el esfuerzo de los componentes de Disseny i Art Castelló y sus colaboradores esperan aunar los medios suficientes para crear «un punto de referencia de promoción artística y el diseño en la Comunitat Valenciana».
La apuesta dentro del mercado artístico y la promoción artística incluye la puesta a punto de una plataforma dinámica que contiene una sala de exposiciones, pagina web para venta on-line, cartera de artistas para empresas y desarrollo de proyectos artísticos aplicados.
Uno de los motores del proyecto es hacer el arte accesible. «Nuestra ilusión es llegar a un público general y que nuestros artistas y sus obras formen parte de los hogares, empresas, asociaciones y centros de la Comunitat. Gracias a nuestro portal podemos llegar a ofrecer arte y diseño 24 horas al día, 365 días al año a los internautas de todo el mundo», aseguran.
«Arte asequible es arte accesible. Desde la plataforma intentamos que el coste de una obra vendida sea acorde según la técnica de realización, materiales y tiempo de realización. El valor artístico está intrínseco en la obra de arte, nunca en su precio de venta. Nuestra intención es regular humildemente un mercado hinchado sin especular económicamente tras el termino arte», concluyen.
Estos días la sala de exposiciones ofrece la pintura metafísica del castellonense Nacho Puerto y, en breve, habrá una muestra colectiva.
En Tuenti
Un nuevo concepto para la promoción artística

En la foto J. Baeza Pastor (izquierda) y Alberto Navarro García (derecha), jóvenes emprendedores. :: LP

Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
lasprovincias.es