Borrar
Urgente Un accidente provoca colas kilométricas en la V-31 y Ausiàs March
Composición que ilustra el Año Internacional de la Luz. L.V.
La UNESCO publica en su web  un vídeo del catedrático Beléndez

La UNESCO publica en su web un vídeo del catedrático Beléndez

La UNESCO acaba de publicar en la Web del Comité Internacional del Año de la Luz que gestiona con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 el vídeo 'The light that surrounds us'

P.A.

Jueves, 15 de octubre 2015, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La UNESCO acaba de publicar en la Web del Comité Internacional del Año de la Luz que gestiona con motivo del Año Internacional de la Luz 2015 el vídeo 'The light that surrounds us'. La pieza audiovisual de carácter divulgativo y en inglés ha sido elaborada por Augusto Beléndez, catedrático de Física de la Universidad de Alicante.

El investigador ha realizado el vídeo 'La luz que nos envuelve' en el que explica la complejidad de la luz, su presencia en nuestra vida cotidiana y la razón por la que celebrar este Año Internacional. El vídeo está publicado en sus tres versiones (inglés, castellano y valenciano) en el portal constituido por el Comité Español para la celebración del Año Internacional de la Luz y gestionado por la Sociedad Española de Óptica para difundir todas las actividades y materiales que vayan apareciendo en conmemoración de este año.

Mediante el Año Internacional de la Luz, la ONU reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la Humanidad.

La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de internet.

Durante siglos, la luz y sus aplicaciones han constituido un elemento de unión que trasciende fronteras, no solo las geográficas sino también las de naturaleza cultural, de género o edad. Asimismo, es un tema enormemente atractivo a la hora de motivar diferentes aspectos educacionales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios