Transporte público Valencia

Viajar en tren con Renfe: ¿qué equipaje puedo llevar?

Transporte público | RENFE

¿Cuánto peso puedo llevar? ¿Puedo viajar con más de una maleta?

LAS PROVINCIASValencia

A la hora de viajar en tren, es importante saber qué tipo de equipaje se puede llevar. Cada viajero puede llevar en el tren un máximo de 3 bultos o maletas, que quedarán bajo su custodia y responsabilidad. El equipaje debe ubicarse en los lugares establecidos para ello, en los estantes superiores situados en los laterales del tren o en la entrada si se trata de bultos de mayor tamaño.

Hay que tener en cuenta que la suma de los 3 bultos no podrá ser superior a los 290 cm, y el mayor de ellos no podrá superar las siguientes dimensiones: 85 cm de alto x 55 cm de ancho x 35 cm de fondo. La suma de peso de los 3 tampoco podrá ser superior a los 25 kilos.

Cada pasajero es responsable de colocar correctamente sus pertenencias para evitar tanto posibles daños o molestias al resto de viajeros, como desperfectos en el material del tren. También quedará bajo su responsabilidad la vigilancia del equipaje que lleve consigo.

Hay que tener en cuenta que se considera equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional del viajero, siempre que no incumpla las normas de seguridad y no presente peligro o molestia para el resto de viajeros del tren.

Fotos

Vídeos