Transporte público Valencia

Normas para viajar en metro por Valencia

Transporte público | Metrovalencia

Estas son las indicaciones y reglamentos que debemos seguir cuando nos desplacemos en Metrovalencia

LAS PROVINCIASValencia

Debemos adquirir nuestro título de transporte o billete para la zona o zonas en las que vayamos a desplazarnos. El billete debe ser conservado hasta abandonar las instalaciones, puesto que el personal de Metrovalencia podría solicitárnoslo en cualquier momento.

Si el personal del metro nos solicita nuestro billete y no disponemos de él, bien porque no lo hayamos comprado o porque lo hayamos perdido, podrían aplicarnos una sanción de 50 euros.

Condiciones del viaje

Cuando viajamos en Metrovalencia, no podemos establecer paradas intermedias durante el viaje, excepto que se trate de un transbordo para cambiar de línea de metro o de tranvía.

Una vez hayamos validado el billete para entrar al metro, el tiempo de viaje que tenemos es limitado. Para movernos por una o dos zonas contamos con una hora y media (90 minutos), mientras que para desplazarnos por 3 zonas tenemos dos horas (120 minutos) y para movernos por 4 zonas disponemos de dos horas y media (150 minutos).

Hay que tener en cuenta que si realizamos algún tipo de transbordo con la EMT disponemos de 50 minutos desde la validación del título.

Los menores de 10 años pueden viajar gratuitamente, acompañados de una persona mayor de edad con título de transporte válido, siempre y cuando no se supere el número de dos menores por cada adulto. Hay que tener en cuenta que el personal del metro podría solicitarnos un documento oficial que acredite la edad del menor, por lo que debemos llevarlo encima.

Como en cualquier transporte público, hay algunas plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Es importante respetar la prioridad de los asientos destinados a dichas personas, junto con las de edad avanzada, con niños pequeños y mujeres embarazadas.

Otro dato importante, y que no mucha gente respeta, es que siempre hay que dejar salir del tren antes de entrar al mismo. Las personas que desean bajar del metro tienen prioridad sobre las que quieren subir. Además, hay que saber que el conductor no arrancará el tren antes de que todo el mundo que está en el andén haya subido al tren, siempre que se disponga del espacio necesario en el mismo.

Fotos

Vídeos