Transporte público Valencia

Descarga la App de Metrovalencia

Transporte público | Metrovalencia

Olvídate de las trajetas de transporte y utiliza tu móvil NFC para subir al metro, tranvía o autobús. Si eres de Movistar, Orange o Vodafone ya puedes beneficiarte de esta novedad.

LAS PROVINCIASValencia

Near Field Communication (NFC) es la novedad de los smartphones que permite realizar pagos sin necesidad de utilizar tarjetas. Ahora, esta novedad también se puede utilizar para pagar y validar el transporte público. Se trata de un sistema de comunicación inalámbrico sencillo y cómodo de usar que permite cargar y validar un título de transporte público con el teléfono móvil.

Gracias a este novedoso sistema, los usarios que permanezcan a las compañías Vodafone, Movistar u Orange podrán olvidarse de las tarjetas (PVC) y cartón para utilizar como sustituto el dispositivo móvil.

Validar tu título de Metrovalencia con el móvil ahora es posible gracias al sistema NFC.

¿Cómo funciona?

1. Lo primero que debes tener para poder beneficiarte de esta novedad es un télefono móvil con tecnología NFC y una Sim NFC.

¿Cómo puedo comprobar si mi móvil tiene tecnología NFC?

Los pasos son sencillos. Para comprobar si tu móvil tiene el sistema NFC debes ir a ajustes, conexiones inalámbrica y redes, y ahí deberá salir la opción NFC.

Si no lo localizas, lo más probable es que tu dispositivo no cuente con este sistema.

2. Ve a y descárgate la . Una vez descargada la aplicación, podrás comprar, recargar y validar títulos de transporte público.

3. Utiliza tu móvil en lugar de tarjetas PVC y paga el metro, autobús o tranvía con tu teléfono móvil.

¿Qué títulos puedo cargar y validar con el móvil?

La App Móbilis NFC permite cargar títulos como el Bonometro, el Bono Transbordo y el Bonobús. Además, con la App también puedes realizar la carga de dos títulos compatibles y el cambio entre ellos.

Fotos

Vídeos