Las Provincias

Una joven, ingresada en la Fe tras sufrir una caída en la Tomatina 2015

vídeo

El rescate de la joven en Buñol. / Atlas CV

  • La herida ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia tras caer por un barranco cercano al lugar en el que se celebra la popular fiesta

  • La fiesta también deja otros cuatro atendidos por contusiones leves

La tradicional fiesta de la Tomatina de Buñol (Valencia) celebrada este miércoles se ha saldado con cuatro atendidos en el Centro de Salud de la localidad y en el Hospital de Manises, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad a Europa Press.

Además, otra joven ha sido remitida al Hospital La Fe de Valencia donde se encuentra ingresada con pronóstico reservado tras sufrir una caída, según las mismas fuentes.

Al parecer la joven se ha precipitado por un barranco cercano al lugar en el que se celebra la tradicional fiesta, aunque se desconocen las circunstancias que han rodeado la caída. La herida ha tenido que ser rescatada por los servicios de emergencia y la guardia civil, y ha sido trasladada al hospital La Fe de Valencia, donde permanece ingresada con pronóstico reservado.

En esta edición de La Tomatina, que cumple 70 años, los afectivos han atendido prácticamente a todas las personas que han sufrido algún percance a pie de calle. De hecho, en el Centro de Salud sólo se ha atendido a dos personas por un golpe de un tomate en un ojo y dolor abdominal y otras dos en el Hospital de Manises por contusiones y lesiones leves, además del traslado a La Fe.