Las Provincias

La fiesta posterior a la Tomatina de Buñol generará 20.000 euros

  • El gerente de la empresa organizadora 'Spain Tastic!', Santiago Raga, ve «necesario» que las fiestas tengan repercusión económica en los municipios en las que se celebra

La fiesta programada al finalizar la Tomatina de Buñol, organizada por la empresa Spain Tastic!, está previsto que genere un retorno económico para el municipio de cerca de 20.000 euros, según ha señalado la promotora en un comunicado.

Las barras de bebida y las diferentes actividades de la fiesta estarán gestionadas por la comisión fallera Las Ventas de Buñol, y se contratará a 60 personas de la comarca para trabajar ese día.

La cita, que tendrá lugar en la explanada de la estación de trenes, contará con la ambientación musical de charangas, un punto de información en varios idiomas, consignas para los participantes en la Tomatina y mangueras con agua para refrescarse.

El gerente de Spain Tastic!, Santiago Raga, ve "necesario" que las fiestas tengan repercusión económica en los municipios en las que se celebra, al tiempo que ha insistido en la importancia de respetar la tradición.

Desde Spain Tastic! han anunciado que en la próxima edición de la Tomatina se celebrará un "encuentro de fiestas y celebraciones" de la Comunitat Valenciana con el objetivo de "generar un vínculo entre ellas y encontrar sinergias para promocionarlas internacionalmente"