Los mejores rincones de Buñol

Vistas de Buñol desde el castillo.
Vistas de Buñol desde el castillo. / LP
  • Si vas a la Tomatina, no dudes en perderte por la localidad para disfrutar de su historia y sus parajes naturales.

Castillo de Buñol

Si vas a disfrutar de la tomatina, una parada obligada es el impresionante castillo medieval que data del siglo XIII, situado entre la fosa del Río Buñol y el barranco de Borrunes. El Castillo, construido durante la dominación árabe, sufrió profundas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia tras la conquista cristiana. Desde el siglo XIX fue ocupado por familias que construyeron en su interior sus propias viviendas, algunas de las cuales han desaparecido.

Barrio medieval

Es uno de los recorridos más sugerentes que el visitante puede encontrar en Buñol. En torno a las murallas de esta fortaleza se amontona la arquitectura popular, de fachadas blancas y calles angostas; componiendo un mosaico urbano evocador. Sus empinadas cuestas y rincones ajardinados completan un paisaje hermoso por el que pasear es un lujo para los sentidos

Parques y jardines

La localidad cuenta con un gran número de parques y jardines de gran belleza en el que podras dar un paseo en un entorno único: Parque del Planell, Paseo de San Luís, Parque la Violeta, Parque Urios y Plaza ventas son algunos de ellos.

Museo Arqueológico

Dentro del Castillo, en lo que fuera posiblemente antigua la Mezquita árabe, los visitantes pueden contemplar un variado repertorio de piezas procedentes de las distintas culturas que han habitado esta tierras.

Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol

Situada en la Plaza de pueblo nº 14, se trara de un edificio del segundo tercio del siglo XVIII. Planta de cruz latina con nave central compuesta por cuatro tramos que se corresponden con las capillas laterales, crucero y cúpula en su centro. El presbiterio queda flanqueado por la sacristía y la capilla dedicada a Nuestra Señora de los Desamparados.

Ermita San Luís Beltrán

En el año hubo de intervenirse en el edificio a causa de los daños provocados por una inundación. Fue en esa fecha cuando se le confirió el aspecto de estilo neogótico que hoy se puede observar. Consta de una pequeña nave cubierta con bóveda de crucería y un altar al frente con la imagen del santo titular. Se encuentra ubicada en el Paseo San Luís

Además se pueden hacer actividades a la aire libre como la escalada ya que la hoya de Buñol dispone de 300 vías de escalada las cuales se localizan en seis sectores. También se puede practicar la espeleología, que consiste en la exploración de cuevas. Buñol también ofrece numerosas rutas geológicas, históricas.