Las Provincias

Dónde comer si vas a la Tomatina

Restaurante Venta de l'home' en Buñol.
Restaurante Venta de l'home' en Buñol. / TRIPADVISOR.
  • Buñol cuenta con una gran variedad de restaurantes en los que disfrutar de una buena comida después de la gran fiesta

Restaurante 'Venta de l'home'

Su cocina está denominada "Huerta mar y montaña". El restaurante cuenta con una piscina privada para que los comensales, no solo disfruten de una deliciosa comida sino que además puedan darse un refrescante chapuzón.

El precio medio es de 30-35 euros y 10 euros el menú piscina.

La capacidad del restaurante es de 100 personas y el plato estrella es el cochinillo lechón.

Restaurante 'La Pizzeria'

El restaurante está especializado en todo tipo de pizzas hechas a fuego lento y en una gran variedad de entrantes a precios muy económicos.

El precio medio es de 6 euros la pizza

La capacidad del restaurante es de 50 personas y su pizza estrella es la 'Carcalín'

Restaurante 'Fuentes Castillo'

Todo áquel que decida entrar en este restaurante disfrutará de una decoración muy elegante y de todo tipo de suculentas carnes cocinadas a la brasa como plato principal así como de diversas y deliciosos entrantes.

El precio medio es de 12 euros y la capacidad es 100 personas

Restaurante 'Acacia'

El restaurante, un antigua merendero cuenta con una cocina está especializada en comida tradicional y concretamente en todo tipo de arroces cocinados a leña.

El precio del menú medio es de 8 euros.

El restaurante tiene una capacidad de 100 comensales y la especialidad de la casa es la paella a leña

La gastronomía típica de Buñol

La gastronomía tradicional de Buñol está basada en arroces y verduras; como pueden ser el 'arroz con bledas' (acelgas), también conocido como 'arroz ayuno', al que se deben echar caracoles para , o también el 'arroz con costillas de cerdo', inmejorable en invierno.

No podemos perder de vista la conocida 'olla podrida', a base de verduras y cerdo. Los embutidos más populares son el 'sangregordo' (de varios gustos e ingredientes), las longanizas de Pascua y las normales, las morcillas de carne y arroz, además de las de cebolla, el blanquet y la "sobrasada marina"

Ni que decir tiene que Buñol, ciudad de interior y montañosa, cuenta en su acerbo cultural con deliciosos platos de caza. Citemos, por ejemplo, la 'perdiz en escabeche o los 'tordos en escabeche'. En la cocina de monte, uno de los guisos más celebrados -quizás más que la paella por ser más excepcional- son los gazpachos, elaborados con conejo y perdiz

Otro de los platos tradicionales que aún se conservan con arraigo en la 'cocina buñolera' es el 'mojete', que bien elaborado en su modalidad de carne o bacalao resulta una delicia.