Las Provincias

Buñol promociona la Tomatina en la Oficina de Promoción Provincial

El municipio valenciano de Buñol dará a conocer la Tomatina y toda su oferta turística en la Oficina de Promoción Provincial de la Diputación de Valencia situada en la calle Poeta Querol de la ciudad de Valencia, bajo del Teatro Principal, desde este miércoles hasta el sábado.

Según informa la corporación provincial en un comunicado, el llamado 'Racó dels pobles' acercará estos días a vecinos y turistas los principales atractivos turísticos de la localidad de la Hoya de Buñol.

Buñol promociona especialmente la fiesta de la Tomatina, de Interés Turístico Internacional, que se celebrará el próximo miércoles día 27 con la típica batalla de tomates que reúne cada año a miles de personas.

Su concejal de Turismo, José Luis Carrascosa, ha destacado también la Tomatina Infantil, una fiesta que comenzó el año pasado y que tuvo una gran acogida entre los menores de 14 años.

Además, ha aludido a la presentación del Mud Festival Boryeong Corea, una fiesta con juegos hinchables y en la cual la gente se reboza en un barro bueno para la piel, que tendrá lugar el lunes día 25.

Los técnicos de turismo de Buñol informarán también del Castillo árabe del siglo XII y de parajes naturales como la Cueva del Turche, Las Moratillas y la ribera del río Buñol, así como de sus rutas de senderismo y escalada.

La oficina permanecerá abierta de miércoles a viernes, de 10.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente, y el sábado por la mañana, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Promoción durante todo el año

Desde la Diputación indican que más de 60 municipios darán a conocer durante este año su oferta turística a visitantes, turistas y ciudadanos de la ciudad de Valencia.

Así, cada semana un municipio o mancomunidad cuenta con el espacio promocional para exponer su oferta y promocionar sus productos turísticos.

Entre julio y diciembre promocionarán sus productos turísticos las mancomunidades de la Canal de Navarrés y Rincón de Ademuz y los municipios de Enguera, Alzira, Náquera, Sueca, Cheste, Carcaixent, Utiel, Chiva, Quesa, Agullent, Xirivella, Bocairent, Casinos, Alaquàs, El Mareny de Barraquetes, Requena y Canet d'en Berenguer.