Con este truco tu móvil funcionará mucho más rápido

Un móvil sobre una silueta de Apple./Reuters
Un móvil sobre una silueta de Apple. / Reuters

Tener activas varias aplicaciones al mismo tiempo puede ralentizar el terminal

LAS PROVINCIASValencia

La obsolescencia programada es ya una realidad para cualquiera que tenga un aparato tecnológico. Día tras día, el móvil funciona más lento hasta que, casi por desesperación, acabamos comprando uno nuevo. Y es que la carga de aplicaciones, no disponer de suficiente memoria RAM o tener activas varias aplicaciones al mismo tiempo puede ralentizar el terminal.

Lo que muchos no sabemos es que con una simple modificación de los ajustes, el móvil puede volver a funcionar como cuando lo compramos. Se trata de desactivar las transiciones. El portal AndroidPit explica que las transiciones controlan la velocidad de cambio de una app a otra o de una pantalla a otra. Por tanto, anularlas ahorrará espacio de almacenamiento y el teléfono irá mucho mejor.

Desactivar las transiciones es muy rápido y sencillo. Primero ve a la opción de "Información del teléfono" del menú de ajustes del terminal y pulsa repetidas veces "Número de compilación". Después, de nuevo en ajustes, entra en "Opciones de desarrollador" y desactiva la "Escala de animación ventana". Por último, se ha de desactivar también la "Escala de transición-animación". Así, de forma fácil, el teléfono móvil funcionará mucho más rápido.

Fotos

Vídeos