Tamagotchi vuelve a nuestras vidas

Tamagotchi vuelve a nuestras vidas

Las mascotas virtuales llegarán a los smartphones con motivo del 20 aniversario del juego el próximo año

C. B.

¿Recuerdas aquellas mascotas virtuales que se popularizaron en los años 90? Sí, se trata de los famosos Tamagotchi, que todos los niños -y los no tan niños- llevan consigo en el bolsillo fueran donde fueran. Pues Bandai Namco, la empresa propietaria, está preparando un nuevo concepto con motivo del 20 aniversario del juego para que éste vuelva a nuestras vidas. Y, cómo no, esta vez lo hará en las pantallas de nuestros smartphones.

No es la primera vez que el juego vuelve a nuestros teléfonos móviles, pues la empresa ya lanzó la app 'Tamagotchi Classic' para teléfonos Android. Pero en esta nueva entrega, que está prevista para el próximo 2018, Bandai Namco asegura que están trabajando para ofrecer una experiencia de juego totalmente nueva.

En el trailer del nuevo juego, 'My Tamagotchi Forever', se puede observar que las distintas mascotas virtuales son capaces de interactuar entre ellas, por ejemplo. Por el momento habrá que esperar hasta el 2018 para poder jugar con las nuevas mascotas y ver cómo será el nuevo juego. La empresa ha habilitado una página en la que puedes registrarte para que te avisen cuando esté disponible para su descarga, y donde además podrás participar en concursos y sorteos para conseguir tu propio personaje Tamagotchi.

Sin embargo, si al recordar el mítico juego lanzado en 1996 en Japón has sentido nostalgia, puedes ir abriendo boca jugando a la versión clásica desde tu smartphone (puedes descargarla aquí).

Fotos

Vídeos