Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero

Los móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar el 1 de enero

La aplicación dejará de ofrecer actualizaciones en algunos dispositivos que considera obsoletos

LAS PROVINCIAS

Una de las aplicaciones más populares en el intercambio de mensajes a nivel mundial, Whatsapp, dejará de dar soporte técnico para algunos dispositivos móviles a partir del 1 de enero. Con la llegada de 2018, la empresa ha anunciado que su aplicación dejará de funcionar algunos dispositivos que consideran obsoletos o, sencillamente, éstos no recibirán actualizaciones.

Así, terminales como BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 o anterior podrán acceder a la aplicación pero de forma limitada a partir del próximo domingo. De hecho, ya desde noviembre, WhatsApp no permitía verificar cuentas existentes, ni crear nuevas cuentas desde dispositivos con estas plataformas.

Esta tendencia a ir 'abandonando' terminales por parte de la compañía se mantendrá durante los próximos años. Así, quienes dispongan de un Nokia S40 podrán utilizar WhatsApp hasta diciembre del próximo año. La fecha límite será febrero de 2020 para quienes dispongan de teléfonos con el sistema operativo Android 2.3.7 o anteriores.

Fotos

Vídeos