¿Por qué se cae el servicio de WhatsApp?

¿Por qué se cae el servicio de WhatsApp?

Durante los últimos meses la aplicación ha dado fallos

LAS PROVINCIAS

El volumen de mensajes y de tráfico en internet suele dispararse el día de fin de año y WhatsApp no pudo soportar el volumen de peticiones. Así, la caída del servicio se produjo a nivel mundial durante unos minutos en Nochevieja en algunas zonas y ya entrado el 2018 en otras. No es la primera vez que la aplicación da fallos, ni mucho menos. En los últimos meses los usuarios ya han dado la voz de alarma en varias ocasiones tras quedarse colgado el programa, pero ¿por qué sucede?

El pasado mes de mayo WhatsApp sufrió una caída mundial. La causa principal, según las webs especializadas, fueron los profundos cambios que la aplicación iba a implementar. Entre las modificaciones se encontraba la posibilidad de eliminar mensajes enviados, crear cuentas oficiales para empresas o crear un servicio de geolocalización en tiempo real. En noviembre, el servicio de mensajería instantánea registró también problemas de conexión en España y otros países. El motivo se debió también a las modificaciones que se estaban llevando a cabo en el programa que ocasionaron problemas internos en sus servidores.

Si retrocedemos aún más en el tiempo, entre 2013 y 2014 ocurrió algo parecido. La plataforma dio error coincidiendo con la compra de WhatsApp por parte del gigante Facebook. No obstante, los usuarios de la aplicación, sabedores de que la solución para restaurar el sistema no está en sus manos, tiran de humor en sus redes sociales. Como muestra, estos memes:

Fotos

Vídeos