Borrar
Así es CityHawk, el coche volador que llegará a las ciudades en 2022

Así es CityHawk, el coche volador que llegará a las ciudades en 2022

La empresa Metro Skyway, subsidiaria de Urban Aeronautics, asegura que su vehículo llegará a los cielos en unos 5 años

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 24 de mayo 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si en el coche autónomo es Tesla quien domina el mercado, parece que de momento el cielo no tiene dueño. Numerosas empresas, como Uber o la mismísima NASA, trabajan para desarrollar sus prototipos de coches voladores. Entre ellas se encuentra Metro Skyway, subsidiaria de Urban Aeronautics, con su 'CityHawk', el vehículo volador de la compañía que aseguran podría estar surcando los cielos el próximo año 2022.

CityHawk está basado en la aeronave militar no tripulada Cormorant, de Urban Aeronautics, por lo que será similar a éste en cuanto a tamaño y diseño. Su diseño compacto, sin alas, ni baterías, ni rotores externos, estará propulsado por hidrógeno líquido, algo que sus creadores aseguran será muy beneficioso debido a que no permitirá emisiones de carbono, aunque reconocen que en sus primeros pasos se utilizará combustible para aviones. Contará con un roto interno que denominan 'Fancraft', y cuyo objetivo es facilitar el despegue y el aterrizaje vertical.

Según recogen en su web, tendrá capacidad para cuatro personas, una de ellas deberá ser el piloto en sus inicios, aunque la idea es que más adelante esto no sea necesario. Podrá volar entre los edificios y por debajo de las líneas eléctricas, y tendrá una autonomía aproximada de una hora.

La empresa Urban Aeronautics se encuentra actualmente en conversaciones con potenciales socios e inversiones que puedan estar interesados en participar en el proyecto del CityHawk.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios