Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Es el estudio con mayor éxito en la predicción.
La inteligencia artificial ya es capaz de adelantarse a los infartos

La inteligencia artificial ya es capaz de adelantarse a los infartos

Puede predecir si una persona sufrirá un infarto en la próxima década

innova+

Viernes, 21 de abril 2017, 17:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Científicos británicos han conseguido crear un algoritmo han desarrollado un algoritmo capaz de predecir con al 80% si una persona sufrirá un infarto en una década. Los resultados conseguidos por los investigadores son los que más éxito han mostrado.

Alrededor de veinte millones de personas mueren en el mundo al año por enfermedades relacionadas con el corazón, como infartos o trombos arteriales u otras deficiencias circulatorias, según la revista Science.

La predicción de este tipo de eventos resulta muy complicada por parte de los médicos, por lo que los científicos llevan tiempo intentando desarrollar una IA capaz de predecirlos.

Para ello, la inteligencia artificial que acompaña al algoritmo británico tenía que aprender de la experiencia, por lo que utilizaron procesos de aprendizaje automático con 295.267 historiales para crear con los patrones unas directrices propias.

Después, con la información disponible en 2005, realizó una predicción para los próximos diez años en base a esas nueva guía para los datos que no había empleado, casi 83.000 historiales.

Los resultados obtenidos por los científicos de la Universidad de Nottingham mejoran los del anterior estudio de referencia, una guía presentada en 2015 por la American Heart Association y el American College of Cardiology. En la actualidad, esta guía es utilizada por médicos de todo el mundo.

Aplicando los datos de la guía, los investigadores lograron una precisión superior al 72%, frente al 80% del algoritmo. La diferencia entre ambos estudios habría implicado salvar la vida a 355 pacientes de los 83.000 analizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios