Borrar
Usa células solares para captar energía.
Llegan los pantalones que recargan el móvil

Llegan los pantalones que recargan el móvil

Crean tejidos de tela que generan energía con el movimiento

innova+

Jueves, 6 de octubre 2016, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Científicos del Instituto Tecnológico de Georgia (Estados Unidos) han desarrollado un tejido capaz de generar electricidad con el movimiento y con la luz del sol, que permitiría, por ejemplo, cargar la batería del móvil con solo llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Este tejido cuenta con células solares y con nanogeneradores triboeléctricos, lo que permite que genere electricidad de la luz del sol y del movimiento o roce con otro material, respectivamente, entretejidos con hebras de lana.

En conjunto, "el tejido es altamente flexible, transpirable, ligero y adaptable a un amplio rango de usos", ha explicado el responsable del proyecto, el doctor Zhong Lin Wang, como ha recogido la web del Instituto.

Este tejido puede emplearse en prendas de ropa, de tal forma que sirva de fuente de energía para recargar, por ejemplo, el teléfono móvil. Pero su uso no se quedan ahí. En una de las pruebas, el equipo de científicos consiguió mover un coche con un trozo de este tejido del tamaño de un folio, con solo hacerlo ondear con la fuerza del viento, como si fuese una bandera.

El tejido soporta varios usos, aunque todavía está en fase de mejora y sus responsables esperan seguir trabajando en la durabilidad a largo plazo. Es, además, económico y respeta el medioambiente, como ha señalado el doctor Wang.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios