Borrar
DuoSkin está compuesto por pan de oro.
El MIT convierte la piel en una pantalla táctil

El MIT convierte la piel en una pantalla táctil

Microsoft y el MIT Media Lab desarrollan un tatuaje inteligente que se convierte en una extensión de los smartphones

innova+

Martes, 23 de agosto 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los días de los wearables están contados. Los investigadores de los laboratorios más prestigiosos siguen centrados en utilizar la piel humana como una extensión de los dispositivos móviles. Así lo han pensado los integrantes del MIT Media Lab y del Microsoft Research que han desarrollado un tatuaje inteligente que se convierte en una pantalla táctil.

DuoSkin, así se llama su trabajo, está compuesto por pan de oro, que al entrar en contacto con la cámara del smartphone se convierte en un panel táctil de forma temporal. Con esta conexión, el usuario puede llegar a interactuar con varios dispositivos móviles.

Los padres del proyecto, que se presentará en el próximo Simposio Internacional de Informática 2016 Wearable, han conseguido convertir los tatuajes en una interfaz que puede rastrear y mostrar información sobre la persona tatuada, explican.

Además, como alternativa, DuoSkin incorpora pantallas que cambian de color en respuesta al calor, los tatuajes pueden mostrar la temperatura de su cuerpo.

Comunicación inalámbrica

Una tercera función que incorpora el proyecto del MIT y Microsoft es la comunicación inalámbrica. El tatuaje podría incluir una etiqueta NFC (Near Field Communications), un componente eléctrico que incluye pequeños microchips para almacenar datos que pueden ser leídos por los teléfonos u otros dispositivos NFC cercanas.

En un futuro próximo, la tecnología podría servir como un sustituto para la identificación, tarjetas de metro, e incluso entradas para el cine, apuntan los investigadores de ambos laboratorios.

El dispositivo DuoSkin se planta en la piel del usuario como un tatuaje temporal regular a través del agua de transferencia: aplicar el tatuaje a la piel, presione hacia abajo con un paño húmedo, retire el papel de soporte, y luego lo elimina, dejando el tatuaje detrás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios