Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La maleta se conecta al 'smartphone' del usuario y se controla con una app.
Crean una maleta 3.0 que sigue al viajero por el aeropuerto

Crean una maleta 3.0 que sigue al viajero por el aeropuerto

Olive cuenta con un sistema de autoconducción y de autoequilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caerse

innova+

Miércoles, 13 de julio 2016, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andar por los largos pasillos de las terminales de los aeropuertos es un viaje tedioso y, sobre todo, pesado cuando se regresa de las vacaciones. Llevar la maleta a cuestas se convierte en una odisea, al menos esto tuvieron que pensar los trabajadores de IKAP Robotics que ha creado una maleta inteligente para resolver estos problemas.

Olive, que así se llama el dispositivo, cuenta con un sistema de auto conducción y de auto equilibrio que permite avanzar sin perderse y sin caer. La maleta cuenta con dos ruedas con acelerómetros en 3D y giroscopios, además de una cámara estereoscópica capaz de trazar mapas del entorno en los que localizar al propietario y distinguir entre los individuos, sin importar cuánta gente haya en la estación.

La maleta se conecta al 'smartphone' del usuario y se controla a través de una aplicación específica destinada para ello.

Cuenta con conectividad Bluetooth y wifi y no sólo permite seguir a sus usuarios sino también ser localizada y activar o desactivar un sistema de bloqueo automático y una alarma en caso de que alguien intente acceder a ella.

IKAP Robotics lanzó su idea en la sección Service Robotics en la Automatica Start-up World Competition celebrada en Munich el pasado mes y actualmente busca inversión y colaboración para el desarrollo y la producción del proyecto, aunque aún no se conoce el precio estimado ni la disponibilidad de la maleta inteligente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios