Borrar
Vista aérea de Barcelona.
Un estudio sitúa a Barcelona como la smart city por excelencia

Un estudio sitúa a Barcelona como la smart city por excelencia

Una firma de analistas escoge a la ciudad española por delante de Nueva York, Londres Singapur, Río de Janeiro

a.v.

Viernes, 27 de febrero 2015, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Barcelona ha sido clasificada ciudad más inteligente del mundo, superando a otras urbes como Nueva York, Londres o Singapur, que son, por este orden, las que ocupan las primeras posiciones.

Compilado por la consultoría Juniper Research, analistas del sector de la tecnología móvil y digital, a Barcelona se le dio la primera posición tras un análisis de las características de smart city de estas ciudades, por ejemplo el uso de las redes eléctricas, la gestión del tráfico y la iluminación, la capacidad tecnológica o la cohesión social que ésta produce.

"La clasificación están muy influenciada por nuestro estudio de investigación, y como tal, el establecimiento de redes inteligentes, y las iniciativas de tráfico y alumbrado público fueron las métricas clave", reveló Steffen Sorrell, autor principal del informe, a la revista especializada Cities Today.

Barcelona ganó puntos frente a metrópolis como Nueva York o Londres gracias a su implementación de proyectos de sostenibilidad ambiental, un área en la que las otras dos ciudades no han avanzado tanto. Otro de los factores que tuvieron en cuenta es la colaboración ciudadana, hecho por el cual otras ciudades tecnológicamente punteras, como Songdo en Corea del Sur o Masdar en los Emiratos Árabes Unidos, perdieron puntos.

El estudio estima que, en Estados Unidos, las iniciativas de redes inteligentes podrían lograr unos ahorros anuales de 10.700 millones de dólares para 2019, todo gracias a la eficiencia energética y el ahorro de emisiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios